Mas de 50 puntos de recarga gratuita tanto en sus tiendas como en sus oficinas • Energía 100% limpia certificada
La compañía de electricidad Iberdrola instalará más de 50 puntos de recarga en las instalaciones de la firma de muebles sueca Ikea. Serán tomas de recarga gratuita y de energía proveniente de fuentes de generación limpia con certificado de garantía de origen renovable.
Estos puntos de recarga pueden ser utilizados por cualquiera, sin tener que ser clientes de Iberdrola, símplemente han de contar con la aplicación «Recarga Pública Iberdrola», con la que pueden localizar también las demás posibilidades de recarga de su coche eléctrico.
Los puntos de recarga se instalarán en las tiendas Ikea y también en sus edificios corporativos. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos, así como las oficinas de la empresa sueca establecidas en San Sebastián de los Reyes en Madrid.
Esta acción está dentro del plan Smart Mobility, en el que se contempla la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años, además del despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.
Otros acuerdo de Iberdrola.
Iberdrola de igual forma trabaja en el desarrollo de políticas y acciones concretas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches, etc. En este sentido, Iberdrola ha alcanzado acuerdos o convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible, como por ejemplo, AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Grupo PSA (Citroën, Peugeot, Opel), Volkswagen,Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España o ZITY.
0 comentarios