El primero de 10 nuevos modelos eléctricos de Skoda hasta 2022 • Será un SUV el primer modelo de la nueva plataforma eléctrica
La marca checoslovaca Skoda anuncia el nombre de su primer SUV totalmente eléctrico, el Enyaq, continuando con nomenclatura que incluye la letra Q de todos sus SUV. Será el estreno de la submarca Skoda iV.
La denominación del nuevo Škoda ENYAQ proviene del nombre irlandés «enya», que significa «fuente de vida». «Enya» proviene, a su vez, de la palabra gaélica irlandesa «Eithne», que significa «esencia», «espíritu» o «principio».
El Škoda ENYAQ es el primer vehículo de producción en serie de la marca basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y el primero también de los 10 modelos que pretenden lanzar hasta finales de 2022.
Para 2025, Škoda espera que sus modelos eléctricos e híbridos enchufables representen el 25% de las ventas. Para 2021, el fabricante de automóviles habrá invertido dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en el de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente.
La primera foto nos facilitan del Enyaq es sólo de su logotipo, tampoco hay más datos de momento, sólo que es un SUV, segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, después del Škoda Citigoe iV.
0 commentarios