Autonomía media de 385 km y batería con 55% más de carga en el mismo espacio • Actualización de equipamientos con mejora del Pro Pilot

nissan leaf e plus 2019

La gama del Nissan Leaf tiene ahora más donde elegir, se ha añadido la nueva versión Leaf e+ con un motor más potente y una batería de 62 kWh, que es un 55 % más grande en cuanto a capacidad, porque sigue ocupando lo mismo. Desaparece la oferta del acabado más básico Visia.

El Nissan Leaf ha actualizado por lo tanto la gama que ya está disponible en concesionarios. Se añade la nueva motorización anunciada con 217 cv y una autonomía superior gracias a a nueva batería. Ésta no es más grande ni más pesada, simplemente tiene una densidad energética (masa/carga) mayor y en el mismo espacio y similar masa (peso) cuenta con un 55% más de carga, hasta los 62 kWh.

Esta nueva versión tiene una velocidad punta mayor, hasta 157 km/h y acelera también más rápido, con el 0-100 ahora en 7,3 segundos.

Más carga y por lo tanto más tiempo.

La nueva batería le permite una autonomía media de 385 km, siendo ésta de hasta 528 según ciclo urbano. Este ciclo es engañoso, como siempre decimos es un ciclo en el que no se pasa de 50 km/h y sólo es válido para poblaciones urbanas que no tengan grandes avenidas. Estas cifras son oficiales homologadas en ciclo WLTP, que es muy parecido a la realidad.

Con esta capacidad de carga, es recomendable disponer de un punto de carga de alta potencia, con 6.6 kW, bien desde un enchufe de 29 Amperios desde una res de 230v, o de una toma industrial (de 360v a 18A). De esta forma tardaríamos en hacer una carga total unas 9 horas y cuarto. En una toma de 10 A se tardarían más de 24 horas en una recarga completa. En el uso diario (hasta 200 km) no sería necesario tanto tiempo lógicamente.

El acabado base ahora es el Acenta, puesto que el Visia ya no se comercializa.

El equipamiento se ha revisado en detalles, a la vez que ha tenido una fuerte subida de precios, se ha mejorado el sistema Pro Pilot, con nuevas funciones de comunicación, navegación y localización y sólo se deja en opción el renovado sistema Pro Pilot Park para las versiones de acabado más altas, N-Connecta y Tekna.

El nuevo Nissan Leaf e+ está disponible ya desde 42.950 € sin contar con posibles ayudas a la compra o descuentos de marca.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.