Prototipo para el próximo Salón de Ginebra sobre la plataforma del VW Beetle • Sin techo ni puertas convencionales

concept buggy vw 2019

La marca Volkswagen presentará en el próximo Salón de Ginebra un prototipo de Buggy con motorización eléctrica. Está basado en la plataforma del modelo Beetle actual, al igual que lo hacía antaño, con las líneas inspiradas también en el original modelo americano de los años 60 y 70.

El Buggy eléctrico de Volkswagen llega en el Siglo XXI como ejercicio de diseño de un coche de recreo, factible en este segmento, al estilo del también tradicional Mehari sin techo pero con un estilo más moderno y ruedas de todoterreno.

Evidentemente carece de techo, y de puertas tradicionales. Sus 4 ruedas son de geometrías independientes

250.000 unidades producidas del tradicional Buggy.

La historia que une los vehículos para el ocio y la tecnología de Volkswagen es larga: desde el Beetle descapotable y las carrocerías especiales producidas por compañías como Hebmüller y Rometsch, hasta los diseños completamente abiertos adoptados por el buggy Meyers Manx, el chasis del Beetle permitió soluciones personalizadas creativas -y a veces exclusivas- durante décadas. Hasta los años 80 se fabricaron alrededor de 250.000 unidades como modelos únicos o gamas de volumen muy bajo.

Este nuevo modelo exclusivo, prototipo de buggy completamente eléctrico, será desvelado por primera vez en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2019).

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.