Vehículo eléctrico que se mueve con hidrógeno, el combustible del futuro • Madrid tendrá la primera estación de recarga de este elemento

toyota mirai primera matriculacion espana

Aún sin precio, y sin configuración posible en la web oficial de Toyota en España, la marca Toyota, aprovechando la Cumbre del Clima en Madrid, ha matriculado la primera unidad del Toyota Mirai que se hace en España. El Mirai es un modelo que se mueve con hidrógeno, mediante la Pila de Combustible, el elemento que será fundamental en el futuro para la movilidad sostenible del futuro.

El Mirai es un coche eléctrico, con una tecnología que permite cargar un batería mediante un carga de hidrógeno. La batería no tiene que ser tan grande como las actuales y por lo tanto será más barata y sostenible, la autonomía será similar a la de los coches de combustibles fósiles habituales y el tiempo de recarga también es similar. Lo malo es que no hay infraestructuras de momento.

Madrid tendrá la primera estación de servicio de hidrógeno.

Toyota España junto con Emprende y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para estos vehículos de pila de combustible. Es un proyecto pionero en España que pretende impulsar la venta de coches de hidrógeno, de los que en nuestro mercado hay sólo dos, el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo.

En 2020, Toyota pondrá en circulación una flota de 12 Mirai, que podrán repostarse en esta estación que estará ubicada en Madrid, la esperanza, cuando ya está a las puertas una nueva generación del modelo, es que empresas y particulares se animen a ampliar este parque automovilístico.

¿El hidrógeno es el futuro?

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y mediante la tecnología de Pila de Combustible, permite proporcionar energía además de a todo tipo de vehículos, también a hogares y otros edificios. El hidrógeno es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible, permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes.

El hidrógeno es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como el petróleo. Además de no generar emisiones de CO2 al utilizarse, el hidrógeno presenta también una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas y es fácil de transportar y almacenar. 

El gran problema es que la industria y los gobiernos han de apostar por ello, comenzar a pensar en infraestructuras antes que sigamos fabricando monstruosas baterías de cerca de 100 kWh, que necesitan procesos de recarga más caros y lentos. Apostar por el hidrógeno ya, sería facilitar las cosas porque podremos recargarlo en pocos minutos en estaciones públicas.

Podríamos hablar de nuevos coches enchufables aprovechando las infraestructuras que se están haciendo ahora para los eléctricos, y tener la posibilidad de recargarlos de hidrógeno en la calle como cualquier otro coche de combustible fósil. Éste creemos que debe ser el futuro.


0 commentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.