5 puntos de recarga doble dando cobertura a toda la isla y a todos los usuarios • Recarga gratuita para los clientes de Smart

Smart y Endesa continúan con su acuerdo de colaboración en el fomento de la movilidad eléctrica y acaban de estrenar una red de 5 puntos de recarga en Ibiza garantizando la cobertura en toda la Isla.

Los puntos de recarga están alimentados por energía de origen renovable, y cada uno dispone de dos tomas de 22 kW.

En estos puestos se puede hacer una recarga entre el 10 y el 80%, para lo último los Smart EQ requieren menos de 40 minutos, también se puede realizar una recarga de 15 minutos para una autonomía extra de unos 40 km con los que poder llegar a destino.

Estos puntos de recarga han de utilizarse con una aplicación diseñada por Endesa y Smart, aunque no hace falta ser cliente, ni socio. Es la aplicación ecaR con la que se puede pagar con tarjeta de crédito si no eres cliente de Endesa o usuario de un Smart EQ, para los que la recarga es gratis.

Además, mediante la aplicación se puede reservar la hora, localizar su situación y acceder mediante navegación GPS.

La colaboración de Smart y Endesa

Las dos firmas contemplan ya otros acuerdos, como es la instalación sin coste para el cliente en la adquisición de un Smart eléctrico. Además si se es cliente de Endesa, se le ofrecen 1.200 kWh al año sin coste entre la 1 y las 7 de la mañana. Calculado para un recorrido de unos 8.000 km.

Ambas empresas quieren alcanzar los 600 puntos de carga de acceso público en tres años en el resto de España.

Esta red de recarga de acceso público forma parte de un proyecto de co-inversión a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.

cargadores ibiza endesa samart 2018

 

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.