El Minimó nace como concepto para un futuro modelo de movilidad urbana y cero emisiones • Tiene dos plazas y puede usarse como Cuadriciclo o como Turismo

seat minimo 2019

SEAT acaba de presentar el Minimó, un concept de 2 plazas que puede ser utilizado como Cuadriciclo o como Turismo, ocupa en el suelo la cuarta parte de un coche tradicional y pretende poder aparcar en las zonas reservadas a motocicletas, pero tiene 4 ruedas.

Con la última tecnología de comunicación y de propulsión eléctrica, el SEAT Minimó está diseñado para desplazamientos cortos en la ciudad, la llamada «micromovilidad» – desplazamientos de menos de 10 kms – que según estudios son el 60 por ciento de todos.

Mide 2,5 m de largo y 1,24 m de ancho, ocupa 3,1 metros cuadrados en el suelo frente a los 7,2 de un coche normal, con 2 plazas en línea y un sistema de batería pensado para poder recambiarse, algo que están pidiendo las empresas de carsharing (alquiler de coches). 

Con el recambio de batería en pocos minutos, no es necesario desplazar los coches a las bases ni tener que esperar a su recarga total. Serían baterías más pequeñas y manejables y sobre todo más baratas.

Entre coche y moto.

SEAT pretende con el Minimó aprovechar las ventajas de una moto y la seguridad de un coche. 4 estrechas ruedas, unas puertas que se abren hacia arriba, no necesitando gran espacio lateral y las últimas tecnologías en comunicación a través de su sistema 5G incorporado.

Podremos abrirlo a través de un acceso digital, como un móvil y que el propio Minimó detecte el perfil del que se pone al volante, con lo que automáticamente limitará la velocidad a 45 ó a 90 km/h, ya sea que este conductor tenga más o menos de 18 años.

Desde luego que esta idea tendría que tener un reflejo en el actual código de circulación para definir si ha de matricularse obligatoriamente y si es compatible que un coche con matrícula pueda ser conducido aunque sea inteligentemente, por una persona sin el Carnet B.

SEAT y Google están colaborando para implementar soluciones que permitan una conectividad totalmente fluida, ya sea con el propio usuario o en un futuro con las vías públicas, señales interactivas, comunicación entre vehículos y todo el futuro que viene por delante.

Ya existe una unidad rodando para recoger datos y poner a punto la versión definitiva, en la cual SEAT quiere escuchar expertos, empresarios y entes públicos.

seat minimo 2019


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.