Vehículo eléctrico con 100 km de autonomía • Optimizado para una labor de reparto en las ciudades • Tamaño compacto y diseño modular

Renault EZ-FLEX

Renault ha reaccionado con el EZ-Flex a las necesidades de reparto en el centro de las ciudades, sobre todo en aquellas de tráfico restringido, que está causando muchos problemas a los servicios de reparto. Para ello ha diseñado una furgoneta compacta y eléctrica con optimizado diseño y volumen de carga, nace como un proyecto en el que las empresas tendrán la última palabra a través de un programa de 2 años de pruebas.

El Renault EZ-Flex mide 386 cm de largo y 165 de ancho, es decir es compacto, relativamente estrecho pero su altura alcanza los 188 cm, pensado para acceder a los aparcamientos subterráneos sin problemas. Su capacidad de carga es de 3 metros cúbicos, un espacio optimizado por el diseño de una cabina compacta pero práctica.

A esta cabina se puede acceder de forma fácil por las dos partes al asiento del conductor, cuenta con una instrumentación resumida a lo funciona y su interface de manejo con sistemas conectados está inspirado en los teléfonos móviles y tabletas.

Tiene un radio de giro de 4,5 metros y su diseño está pensado para que la zona de carga pueda tener diferentes módulos, según diferentes necesidades de uso.

Su autonomía es de 100 km, el doble que la media que realizan los profesionales de reparto en el centro de ciudades.

Renault EZ-FLEX

Dos años de test.

El EZ-Flex nace como un proyecto, partiendo del primer diseño de la furgoneta eléctrica compacta, se prevén dos meses de pruebas, cediendo unidades del vehículo a diferentes empresas.

Cada una enviará datos como geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de las puertas, velocidad, paradas. etc… Una información remontada a través de la conectividad del vehículo en tiempo real o una vez al día, con el objetivo de comprender la realidad de los usos en el día a día.

Con toda esta información se optimizará el modelo, que tendrá las diferentes versiones y acabados como resultado de este análisis en la práctica.

Renault EZ-FLEX

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.