Deportivo descapotable de aspecto modernista que anuncia las atrevidas líneas de diseño de Infiniti para sus futuros lanzamientos enchufables

Infiniti prototype 10 2018

La japonesa Infiniti aún no tiene un modelo eléctrico en el mercado, pero ya se va preparando para ello. Siendo la marca de lujo de Nissan, no puede estrenarse con un utilitario, Infiniti tiene que sorprender con su coche eléctrico, y antes de hacerlo apunta a sus diseños futuros en show cars como éste, el Prototype 10. Un concept car de contraste, puesto que sobre el estilo de los primeros speedsters que aparecieron, se ha diseñado un monoplaza eléctrico con las líneas de diseño que la marca apunta para su modelos desde el año 202, año desde el cual todos sus modelos nuevos ofrecerán sistemas de propulsión electrificados.

El Prototype 10 se ha estrenado en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2018, después de su edición 9 del año 2017. Se trata de una progresión natural del nuevo lenguaje de líneas y formas de los vehículos de INFINITI que se vio por primera vez en el Q Inspiration y que ofrece pequeñas pinceladas sobre la evolución del diseño de la marca.

Es la primera producción del nuevo director ejecutivo de diseño de Infiniti, Karim Habib, supervisado por el Centro de Diseño de la marca en Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego (California).

Una cabina inspirada en los monoplazas de competición.

El diseño de la cabina del Prototype 10 está inspirado en los monoplazas de competición, donde el conductor domina plenamente la situación con una visión despejada de la pista con acceso directo a los mandos ergonómicos para generar las mínimas distracciones posibles. Para comunicar la idea de la electrificación y las altas prestaciones, la depurada cabina del Prototype 10 incluye únicamente el asiento del conductor, un arnés de cuatro puntos, los pedales del freno y del acelerador, y un llamativo volante muy técnico inspirado en los vehículos de carreras.

El Prototype 10, que en esta fase no es más que un proyecto de diseño, sugiere ya la flexibilidad inherente del enfoque de Infiniti para el desarrollo de nuevas plataformas y sistemas de propulsión, pensado para recibir la tecnología exclusiva e-Power de Infiniti enfocada al rendimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.