Diseñado con las mismas actitudes deportivas de los modelos de gasolina • Dos motores traseros con diferencial autoblocante

Aston Martin ha dado los primeros detalles de lo que será su primer coche totalmente eléctrico, aunque en principio vaya a ser una serie limitada, tendrá el mismo perfil y esencia deportiva de sus producciones habituales. Su nombre será Rapide E y tendrá más de 610 cv.

El Rapide E será el primer vehículo eléctrico de producción con batería REV (batería para coches eléctricos) del que está prevista una producción de 155 unidades.

Tendrá dos motores en el eje trasero, comunicados por un diferencial autoblocante que le dará el tacto de un deportivo de toda la vida. Ambos motores eléctricos producirán más de 610 CV de potencia y 950 Nm de par.

320 km de autonomía.

La batería que lo alimenta funciona a 800V, y con una capacidad de 65kWh. Estará ubicada en el hueco dejado por el motor original V12 de 6.0 litros, de la caja de cambios y del depósito de combustible. Se promete con una autonomía de aproximadamente 320 Km. Con neumáticos de bajo rozamiento.

La batería dispondrá de un alto índice de potencial de carga, superior a cualquier toma doméstica e industrial hasta 100 kW. Con capacidad de recargar en una hora una autonomía de  297 kilómetros, según estimación de la marca, empleando un cargador de 400 V/50 Kw, siendo la potencia de carga de la batería aún mayor.

aston martin Rapide E motor diagrama

Las prestaciones del futuro Aston Martin Rapide E, son de 250 km/h de velocidad punta, alcanzado los 100 km/h en menos de 4 segundos y recuperando de 80 a 110 km/h en solo 1,5 segundos.

Participación excepcional de clientes.

El nuevo coche eléctrico estará sujeto a los estrictos y exhaustivos protocolos de prueba de Aston Martin con el equipo WAE, dedicado a trabajar estrechamente con el personal de Aston Martin para garantizar que cada aspecto del programa de prueba del prototipo siga los procedimientos establecidos de la marca. Excepcionalmente, los clientes serán una parte extendida del programa Rapide E, pues sus comentarios y experiencias de conducción brindarán a la marca apreciadas valoraciones que ayudarán a dar forma y mejorar los futuros EV de Aston Martin.

Además de WAE, el programa Rapide E cuenta con el apoyo de otros socios técnicos, incluido Hyperbat Limited, una nueva empresa conjunta entre Williams Advanced Engineering y Unipart Manufacturing Group, como fabricante de baterías; Integral Powertrain Technologies, para motores eléctricos; Xtrac, para la transmisión, y el consorcio del proyecto H1PERBAT con fondos del Advanced Propulsion Center.

El Aston Martin Rapide E tendrá sus entregas en el cuarto trimestre de 2019. Será fabricado en las próximas instalaciones de producción de St. Athan, que han sido anunciadas como la futura “Casa de la Electrificación” para las marcas Aston Martin y Lagonda. Aston Martin admite el interés de sus clientes a través de la red de concesionarios, con el precio disponible mediante solicitud.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.