El Macan será un modelo completamente eléctrico para principios de la próxima década • A final de este año llegará el Taycan, también eléctrico

porsche macan 2019

El Porsche Macan será completamente eléctrico en su próxima generación y comenzará a salir de la planta de ensamblaje de Leipzig a comienzos de la próxima década. Antes ya se dispondrá del Taycan, el primer modelo de la marca alemanda completamente eléctrico.

La marca de deportivos alemana, tiene previsto para 2025 que el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Para ello el plan se basa en 3 soluciones de propulsión en los próximos 10 años, afinar los motores de gasolina, ampliar los híbridos enchufables y el desarrollo de deportivos puramente eléctricos.

El Macan, como e Taycan, dispondrán de tecnología de 800 voltios y estarán basados en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi AG.

La planta de Leipzig comenzó en 2002 con 259 empleados fabricando el Cayenne y ahora produce el Macan y el Panamera con más de 4000 y será donde se continúe con el compacto SUV eléctrico.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.