El Corsa tendrá una versión 100% eléctrica • 4 de ellos estarán listos para 2.020 • En 2.014 todos los modelos tendrán su versión eléctrica

Opel GT X Experimental 1211

Opel ha pasado de desterrar el nuevo Ampera en España, a proyectar en 6 años todos los modelos tendrán variante eléctrica. Todo dentro del nuevo plan denominado PACE!, desde el grupo PSA, con el que se compartirán tecnologías, plataformas y componentes.

Este plan trata de hacer rentable a la marca Opel, recientemente adscrita al Grupo francés, por lo que la estrategia de coches eléctricos, desterrada como se hizo con el Ampera, en nuestro mercado, cobrará más importancia como requieren los tiempos.

Para ello, la nueva marca del PSA, Opel tiene proyectado para 2.024 el que todos los modelos tengan una variante electrificada, que incluyen modelos 100% eléctricos, o híbridos enchufables. El primero de los modelos que está en proyecto es un SUV, exactamente el GrandLand X que dispondrá de una versión PHEV, enchufable, en directa competencia con el Mitsubishi Outlander que es el que se está llevando el mercado en este tipo de coches.

Otra importante novedad que anuncian es sobre el modelo Corsa, que será probablemente el primero en nuestro mercado totalmente eléctrico, ya que de momento del Ampera no hay nada.

En total, para 2.020 se pretende disponer de hasta 8 versiones electrificadas de la marca Opel, apoyándose en los sectores más rentables, aportando cada vez más componentes de fabricación propia dentro del Grupo PSA. Opel ya ha ofrecido una visión previa de la imagen de la marca y la filosofía de diseño del futuro con el GT X Experimental. Opel tratará de representar en el futuro mejor sus valores de ser una marca alemana y accesible.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.