Hasta 6.000 € de ayuda a la compra de coches eléctrico • 45 millones es el montante presupuestado para coches, motos, tomas de recarga y otros proyectos de movilidad eléctrica

El gobierno de España en su último suspiro ha aprobado de forma sorpresiva un nuevo plan de ayuda a la movilidad eléctrica, con un montante de 60 millones de Euros que implica a coches, motos y hasta bicis, así como al montaje de tomas de recarga y otros proyectos de movilidad eléctrica.

En lo referente a los coches, las ayudas por unidad nueva adquirida serán de hasta 6.000 Euros, sumando 5.000 € aportados por la administración, lo que viene ser en promedio algo menos que el IVA, y otros 1.000 por parte del concesionario cuya marca se haya acogido a este plan. Estas ayudas, si están referidas a PVP con IVA serían realmente de 4.959 + IVA, para que los profesionales echen sus cuentas.

Para los puntos de recarga la ayuda está entre el 30 y el 40%, en función del tipo de puesto, con un límite de 100.000 Euros.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas, entidades locales y públicas vinculadas a ellas, las administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas de la Administración General del Estado.

Las Comunidades Autónomas son las que gestionarán en cada caso las ayudas.

Lo que no se ha definido es cuándo entrarán en funcionamiento. Si anunciar estas ayudas con mucho tiempo hacen mucho mal a las ventas, el hacerlo con fecha indefinida no ayuda tampoco.

Esperemos que no sea sólo un anuncio electoral y que no tarden en ponerlas en marcha, porque sino sería de momento más perjudicial que otras cosas.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.