Comparte la mecánica con su primo hermano Opel Corsa-e • Motor de 136 cv y autonomía de 340 kms

peugeot 208 electrico 2019

El nuevo Peugeot 208 llegará al mercado con versión puramente eléctrica, dentro de un proceso de normalización de este tipo de coches que todas las marcas generalistas están asumiendo. La nueva versión, integrada en la gama del renovado compacto de la marca del León tiene su homólogo en la recién adquirida marca Opel, en el inminente también Corsa-e, con el que comparte, desde el mismo segmento, toda la mecánica.

El motor del nuevo e-208 tiene 136 cv, que podremos utilizarlos bajo un selector de conducción con 3 opciones, la normal en la que el sistema gestiona de la mejor manera la energía, a través de sus algoritmos de respuesta del acelerador y sistema de recuperación de energía, el perfil «económico», que optimiza la autonomía, para un viaje por carretera a velocidad más o menos constante y el más deportivo que da prioridad a las prestaciones, recortando lógicamente la autonomía.

Esta autonomía está homologada según el ciclo WLTP en 340 km, con una batería de 50 kWh, que se puede recargar desde una toma doméstica o industrial.

peugeot 208 electrico 2019

Los 136 cv del Peugeot e-208 permiten una aceleración de 8.1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En su interior encontramos el Peugeot i-Cockpit que a nosotros particularmente no nos gusta nada porque reduce el tamaño de los relojes y el espacio para piernas en el puesto de conducción.

El equipamiento del nuevo Peugeot 208, traerá elementos de segmentos superiores que ya empiezan a verse en los compactos y urbanos, sumando los que de por sí, su condición eléctrica añade.

Dispondrá de sistemas como el control de crucero automático, con parada y arranque, el control de carril activo y sistema de frenado automático hasta 140 km/h.

De momento no hay detalles de la gama del nuevo 208, que se espera para 2.020.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.