La cifra de ventas en 2019 ya es de más del doble de todo el pasado año • Nissan lidera el mercado superando ya las unidades comercializadas en 2018

nissan leaf ventas 2019

El mercado nacional de coches eléctricos ya ha duplicado las ventas del pasado año, siendo la marca que lidera el ránking Nissan, con sus dos modelos eléctricos, el Turismo Leaf y la furgoneta e-NV200.

El mercado de coches eléctricos ha subido un 110% respecto al 2018 alcanzando un total de 7.393 matriculaciones. Entre los Turismos la marca Nissan ha logrado que el 4,5% de los vehículos que vende hoy sean ya eléctricos. Cifra muy superior a la media del total de ventas que apenas llega al 1%.

El modelo Leaf registra un total de 1.111 unidades, que es  el 18% de su sector, mientras que el e-NV200, una furgoneta fabricada en España totaliza 468 unidades con un crecimiento del 150% y una cuota en el mercado de las furgonetas eléctricas del 40%.

La Comunidad de Madrid ya ha matriculado más vehículos eléctricos este año que en todo 2018.

Especialmente significativo es el crecimiento en la Comunidad de Madrid de los vehículos eléctricos. En los primeros ocho meses del año, Madrid ha totalizado 3.670 vehículos eléctricos, lo que quiere decir que el 50% de los vehículos eléctricos vendidos en España se han registrado en Madrid, uno de cada dos. A estas alturas del año y faltando cinco meses para cerrar el ejercicio, Nissan ya ha matriculado más vehículos eléctricos en Madrid que en todo el año 2018 completo.

Frente a los 593 vehículos eléctricos matriculados en todo el ejercicio 2018 en Madrid, Nissan ha matriculado en los siete primeros meses del año un total de 807 unidades en la comunidad de Madrid, con un crecimiento del 260%, con una cuota en el mercado del vehículo eléctrico en Madrid del 22%, es decir, uno de cada cinco vehículos eléctricos que se matriculan en Madrid es un Nissan. Si analizamos la diferente segmentación, en turismos, Nissan ha matriculado un total de 574 Nissan Leaf, con una cuota de mercado del 19% y liderando el mercado de turismos eléctricos en Madrid. A estas alturas del año, Nissan ya ha matriculado en Madrid más Nissan Leaf que todo el ejercicio 2018 completo. En vehículos comerciales, Nissan ha matriculado un total de 233 unidades de la e-NV200, con una cuota de mercado en Madrid del 36%. En vehículos comerciales, Nissan a estas alturas del año ya ha matriculado más furgonetas eléctricas que en todo el año 2018 completo.

/Fuente: Nissan Prensa,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.