Tras el avance del modelo como prototipo, el primer monovolumen Premium del mercado se fabricará en España • Hasta 8 plazas y más de 400 kms de autonomía previstos

mercedes eqv 2020

Mercedes-Benz presentó en formato concept el primer monovolumen Premium eléctrico EQV y ahora ya está listo para su producción en serie. Con un motor eléctrico de 204 cv, tiene una autonomía prevista de más de 400 kms y se dispondrá con 7 u 8 plazas, lo mejor es que su producción se hará en España.

Mercedes-Benz tiene ultimado el nuevo EQV, un componente más de su gama de coches 100% eléctricos, con emisiones cero. El modelo se anticipó en el pasado Salón de Ginebra, ahora con los oportunos ajustes para su fabricación, llegará a la serie como el primer monovolumen Premium eléctrico.

El EQV sigue los patrones del Mercedes-Benz Clase V, y dispondrá de un interior lujoso con hasta 8 asientos. Delante un compacto grupo de motor, transmisión de marcha única y alternador, proporcionará hasta 204 cv para moverse y podrá recargar la batería de 90 kWh para lograr una autonomía que se promete ligeramente superior a los 400 kms.

Cable de hasta 11 kW de serie.

El consumo medio estimado es de 27.0 kWh/100 km y la capacidad de carga puede llegar a ser de sólo 45 minutos desde el 10 al 80%. Ello con el equipo de serie que consiste en un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

El Mercedes-Benz EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, por lo tanto será de fabricación española.

La batería de iones de litio está situada bajo del piso del coche, permitiendo un centro de gravedad más bajo y mantener casi intacto el habitáculo y la zona de carga.

Para su conducción se dispone de levas en el volante. Con ellas podremos controlar manualmente el nivel de recuperación y por lo tanto de retención del coche desde un nivel «0», que no retiene nada (para mantener mejor la velocidad constante) o un nivel máximo en el que no será necesario usar el pedal de freno en una conducción normal. 

mercedes eqv 2020

Dispondrá también de perfiles de conducción, con el más automático, el sistema se coordina con los con datos extraídos por los elementos de reconocimiento de señales, tráfico, navegación, etc… para minimizar el consumo y maximizar la autonomía.

Aún no hay confirmados precios ni gama disponible. Su lanzamiento será posterior a su presentación en el Salón de Frankfurt entre el 12 y 22 de septiembre.

mercedes eqv 2020

Resumen de datos técnicos

Emisiones CO2 0 g/km
Consumo eléctrico combinado 27.0 kWh/100 km (datos provisionales)1
Autonomía 405 km (datos provisionales)1
Tiempo de carga en Wallbox o estaciones públicas (carga AC 11 kW) <10 h
Tiempo de carga en estaciones de carga rápida (carga DC 110 kW) 10-80 % SOC in <45 min
Tipo de tracción Delantera
Potencia 150 kW (204 CV)
Par 362 Nm
Velocidad máxima (auto limitada) 160 km/h
Batería Iones de litio
Capacidad instalada de batería 100 kWh
Capacidad útil de la batería 90 kWh
Longitudes: 5140 mm, 5370 mm
Distancias entre ejes 3200 mm, 3430 mm
Capacidad de maletero Hasta 1030 litros

[1] Datos de consume eléctrico y autonomía son provisionales y se han determinado por el servicio técnico de certificación de acuerdo a la normativa UN/ECE 101. Datos oficiales de homologación CE aún no están disponibles. Puede haber diferencias entre los datos expuestos y los oficiales.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.