Mantiene los estándares de calidad, equipamiento, seguridad y confort de la marca • Con 300 kW de potencia (400 cv) y tracción total con un motor en cada eje

Mercedes EGQ 2018

Mercedes lanzará a mediados del año que viene un nuevo modelo eléctrico, con carrocería SUV de 4.7 metros de largo y una autonomía prevista superior a 450 km. Su potencia de 402 cv viene de dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Las medidas exactas de este nuevo modelo eléctrico es de 4.761 mm de largo, 1.884 de ancho sin espejos y 1.624 mm de alto. Con una masa total de 2.495 kg.

Estrena la nueva marca EQ de vehículos eléctricos de lujo dentro de la casa madre Mercedes-Benz, las siglas vienen a querer decir Electric Intelligence, y en su tecnología, la parte de asistencia a la conducción, a base de testeo del tráfico, conducción y condiciones de la vía, tanto de forma automática como asistida en cada momento.

Para ello utiliza la información de entorno a través del sistema GPS de navegación, cámaras y sensores exteriores y por supuesto análisis de la conducción. Para ello se cuenta también con diversos perfiles, de más económico a deportivo más un programa memorizable y otro inteligente que avisa de los momentos ideales para acelerar o no, y con función de arranque y parada automático en retenciones.

Mercedes EGQ 2018

Batería de 80kWh

La batería del Mercedes-Benz EQC aporta 650 kg al peso total del coche. Tiene una capacidad de 80 kWh, y según la marca permite una autonomía superior a los 450 km. Teniendo en cuenta el consumo (provisional) que se anuncia es de 22,2 kW/h cada 100 km a nosotros no nos salen las cuentas, quedando esta autonomía en 360 km.

Esta batería es de una nueva generación y es de iones de litio (ion-litio). El cargador de a bordo para una tensión de 230 v, es de hasta 7,4 kW, pero la potencia máxima alcanza hasta 110 kW, a través siempre de una toma industrial.

Son necesarios 40 minutos para un incremento del 10 al 80 por ciento del estado de carga (dato provisional) en este tipo de tomas.

Un interior lujoso.

El interior del nuevo EQC es reconocible de un Mercedes-Benz, lujoso, moderno y equipado, pero inspirado en el mundo de la electrónica de consumo. Grandes pantallas táctiles, amplias posibilidades de conectividad y de comunicación con el coche, que incluye la completa programación de la climatización y desempañado de cristales y espejos exteriores.

Mercedes EGQ 2018

Un motor en cada eje.

El Mercedes-Benz EQ tiene una potencia total de 402 cv sumando la de los dos motores que monta. Uno en cada eje trabajando en coordinación electrónica para el reparto de par para su tracción total. El trasero tiene un configuración más prestacional, pueden girar hasta 13.000 vueltas/minuto. El par sumado es de 765 Nm, disponibles como siempre desde la arrancada.

La gestión de la recuperación de energía cuenta con la ayuda de levas tras el volante, con hasta 5 niveles, incluyendo el automático con el que de media se parte. Las levas y los programas de conducción: «COMFORT», «ECO», «MAX RANGE», «SPORT» más el «AUTOMÁTICO», son los encargados de maximizar la economía de consumo.

Estos programas trabajan de la siguiente manera:

  • COMFORT: ajuste estándar, curva característica del acelerador adaptada a una conducción confortable, pero, en función de estilo de conducción, se hace automáticamente más dinámica.
  • ECO: la prioridad de este programa de conducción es lograr una elevada eficiencia con un bajo consumo.
  • MAX RANGE: programa de conducción inteligente que ayuda al conductor a alcanzar la máxima autonomía posible.
  • SPORT: este programa prioriza los tiempos de respuesta óptimos para lograr máximas prestaciones.

Adicionalmente tenemos el perfil «INDIVIDUAL» en el que se pueden memorizar los distintos parámetros por separado.

El pedal del acelerador “háptico”, aprende de nuestra forma de conducir y se adapta a los programas para ayudar a la economía y al estilo de conducción.

En cuanto a las prestaciones, este Mercedes-Benz EQC tiene limitada la velocidad punta en 180 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 5.1 segundos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.