mercedes concept EQVCon una batería de 100 kWh, este coche de concepto enfila seriamente a su producción en serie • Sería el primer monovolumen con motorización 100% eléctrica

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido la gran confirmación de que todas las marcas ya tienen sus huevos puestos en la cesta de la movilidad eléctrica, y no ha faltado ninguna que entre sus presentaciones hubiera algún coche enchufable.

Mercedes-Benz ha presentado un Monovolumen, con formato Concept, que podría ser llevado a la serie como el primer coche tipo monovolumen totalmente eléctrico. Con una autonomía de 400 cv desde su batería de 100 kWh. Hablamos ya de capacidades que obligan a tomas de recarga industriales o a través de acumuladores de última generación, pero también dispone de una función de carga rápida que permite una autonomía de 100 kilómetros en solo 15 minutos.

Este nuevo monovolumen será fabricado en España, en la factoría de Navarra y Mercedes-Benz pretende presentarlo en el próximo Salón de Frankfurt.

El enfoque del EQV es el de ser polivalente y modulable, tanto para utilizarse como un familiar para viajar, como un mini-bus de desplazamientos cortos con 8 ocupantes (shutle) o como transporte de recreo tipo furgoneta de material. Su configuración de asientos interior será altamente modulable, además de poder tener una oferta con diferentes acabados.

La imagen exterior de concept no es nada futurista y está en línea con un diseño de serie, conservando un interior lujoso de gran acabado y confort de marcha, que son las premisas de los coches premium de la marca alemana.

El motor de 150 kW, unos 200 cv, permite una velocidad máxima de 160 km/h.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.