La tercera generación del Kia llegará en la segunda mitad de año, con más equipamiento y ligero incremento de tamaño • En Europa sólo se venderá la versión eléctrica

kia soul 2019

Llega la tercera generación del Kia Soul, en Europa sólo se venderá la versión eléctrica, con dos versiones de motor. Crece en longitud y se moderniza en el aspecto exterior, con nuevos equipamientos. Llegará en el segundo semestre de 2016.

El nuevo Kia Soul es 55 mm más largo que la versión actual, con una batalla de 2.600 mm (+30 mm) y un voladizo delantero aumentado en 15 mm. De serie en España se ofrece con el paquete SUV, que realza el diseño del e-Soul con arcos de rueda más marcados y estribos laterales, así como un protector de bajos en la base del paragolpes delantero.

Se dispondrá en tres tapicerías diferentes, en función del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel.

Baterías con mejor densidad energética.

En cuanto a sus baterías con un 25% más de densidad energética, se ofrece en dos niveles de autonomía. Con el motor más potente de 204 cv, la batería de 64 kWh permite una autonomía de 452 km, mientras que el motor bajo, con 136 cv, cuenta con la batería de 39.2 kWh, y autonomía de 276 km, siempre hablamos del nuevo ciclo WLTP, y por lo tanto de cifras reales.

Las baterías se pueden recargar al 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

Es el primer Soul con una suspensión trasera independiente multibrazo. Reemplaza a la suspensión de eje torsional de la primera y segunda generaciones de este modelo.

El nuevo e-Soul se fabrica en las instalaciones de Kia en Gwangju, Corea. Estará a la venta en España con unos precios que se sabrán en una fecha próxima a la comercialización.

Ficha Kia Soul

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.