En 2.022 todos los modelos tendrán componentes eléctricos de movilidad • Ya hay 3 modelos híbridos enchufables en producción • En 2.019 el SUV eléctrico EQC

mercedes gama electricos

La marca Mercedes-Benz tiene definido su plan de modelos en el que en el año 2.022 todos tendrán sistemas eléctricos de tracción, bien total o de ayuda con el consiguiente ahorro de combustible.

Daimler está presente en todos los campos de actuación relevantes para la electrificación de la propulsión, eso implica a la marca desde las baterías hasta el montaje final.

Habrá tres tipos de coches en perspectiva, los de electrificación a 48 voltios con EQ Boost, los híbridos enchufables y los exclusivamente eléctricos por batería o pila de combustible.

La pila de combustible.

Hablando de estos últimos, pronto comenzará la producción en serie del GLC F-CELL, en una versión mejorada en el espacio de los componentes con más potencia y autonomía, se dispondrá de nuevos cargadores tipo Wallbox, con una potencia de carga de hasta 22 kW y en 2.019 saldrá a la venta el EQC. Dentro de la nueva marca EQ que tendrá una gama específica.

Este EQC tendrá 408 CV, más de 450 km de autonomía, con una velocidad punta de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.1 segundos. La batería tiene una capacidad de 80 kWh. El EQC tiene 4.761 mm de largo, 1.884 de ancho y 1.624 de alto, es un SUV con tracción total a base de un motor en cada eje.

mercedes GLC F-CELL 2019

En un futuro se proyecta la tecnología híbrida enchufable con una pila de combustible en el Mercedes-Benz GLC F-CELL, de forma que el mismo coche eléctrico podrá alimentarse de la pila recargable desde un enchufe o del hidrógeno repostado como cualquier otro gas.

Este GLC-FCELL, tiene un consumo de hidrógeno en el ciclo mixto de 0,34 kg/100 km, sin emisiones de CO2 y su consumo eléctrico ponderado está en 3,7 kWh/100 km según las estimaciones preliminares.

Smart, sólo eléctricos.

Con la marca Smart, la matriz Daimler apuesta por una propulsión exclusivamente eléctrica. Porque a partir de 2.020 serán sólo modelos eléctricos los que se dispongan en Europa, extendiendo esta política poco a poco después al resto del mundo. Actualmente los mercados de Canadá y Estados Unidos disponen ya únicamente de versiones eléctricas.

Los Smart eléctricos seguirán siendo los Fortwo en carrocería Coupé y Cabrio y el Forfour, de 4 plazas y 4 puertas con la misma base mecánica.

EQC mercedes daimler 2019

Los híbridos enchufables.

Este tipo de coches serán los primeros de la tercera generación y con denominación EQ Power. Llegarán en los próximos meses sobre tres modelos de gran alcance en la marca:

Clase C: Mercedes-Benz C 300 de Berlina y Estate con diésel
Clase E: Mercedes-Benz E 300 y Berlina
Clase S: Mercedes-Benz S 560 e

Estas nuevas generaciones llevarán las nuevas baterías de 13,5 kWh con motores gasolina o diésel. Los híbridos diésel ofrecerán la mejor cifra de un modelo híbrido hasta el momento en la marca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.