El DS3 Crossback y DS7 Crossback son los primeros modelos de la marca francesa enchufables a través de la gama E-Tense

ds e-tense ds3 ds7

Aunque las entregas serán posteriores, DS ya admite pedidos de sus dos primeros modelos enchufables:el DS3 Crossback E-Tense, 100% eléctrico y DS7 Crossback, híbrido enchufable.

El DS3 Crossback E-Tense, dispone de un motor de 136 cv con tracción delantera y una batería de 50 kWh que le dota de una autonomía de 320 kms en ciclo WLTP, su oferta se integra en la gama del DS3 Crossback, en el estilo del modelo. Con 3 niveles de acabado, So Chic, Performance Line y Grand Chic.

La batería admite un potencial de carga de hasta 11 Kw, disponiendo de los dos tipos de toma, tanto para enchufes domésticos como industriales.

Sus prestaciones son de una velocidad punta de 150 km/h y una aceleración de 8,7 segundos para ponerse a 100 km/h.

Ya tenemos su gama y precios (ver ficha) pero las entregas no se producirán hasta el mes de septiembre de este 2019.

DS7 Crossback E-Tense, primer híbrido enchufable.

También disponible para pedidos, la segunda opción enchufable de DS es el primer modelo híbrido enchufable de la marca. El DS7 Crossback E-Tense combina un motor de gasolina, del tipo Puretech, con dos motores eléctricos, uno en cada eje. En total el sistema rinde 300 cv y es por lo tanto tracción total.

El motor de gasolina es el 1.6 Puretech de 200 cv, y los eléctricos aportan hasta 109 cv cada uno, el conjunto tiene un par máximo de 450 Nm cuando están funcionando como 4×4. Están alimentados por una batería de 13,2 kWh que le permiten una autonomía eléctrica teórica de hasta 58 kms. 

El DS7 Crossback híbrido enchufable puede alcanzar los 220 km/h, logrando ponerse a 100 en 6.5 segundos, con caja automática y secuencial de 8 relaciones. Su consumo homologado es de 2,2 litros /100 km. con emisiones recién homologadas en ciclo WLTP de 31 g/km.

Se sitúa en un mercado Premium, con precios desde 50.400 € se dispone en 4 niveles de equipamiento: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic

La nueva versión enchufable se anticipa con una edición de lanzamiento «La Premiere», al igual que ocurriera con el modelo base en su lanzamiento en 2017. Aquellos interesados en esta versión más lujosa y equipada pueden hacerlo a través de esta web: www.reservalapremiere.ds7crossback.es.

En su ficha se pueden ver todos los detalles de la gama, así como los precios actualizados.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.