Disponible a vuelta de año el Serie S Largo 560e, con 476 cv • Hasta 50 km “eléctricos” • El lujo no está reñido con la economía de movimiento

mercedes s560e 2019 0811

A vuelta de año Mercedes-Benz dispondrá en los concesionarios el nuevo S 560e L, el primero de la nueva generación – la tercera – de enchufables, con mecánica eléctrica renovada.

De momento disponible en la carrocería Larga, el 560e es el máximo exponente de la gama de los sedanes de la marca alemana, pero que ofrece un consumo tendente a cero si somo de hacer hasta 50 kilómetros al día, porque esa es la supuesta autonomía que tenemos con la nueva batería de mayor capacidad.

Una batería que es a pesar de su mejor rendimiento, más compacta y ligera, con un motor de gasolina V6 de 3 litros y 367 cv, que se suma al motor eléctrico de 90 kW (123 cv), con el que se puede alcanzar los 130 km/h, suficiente para andar por autopista sin apenas tirar del motor de combustión.

Batería de más capacidad.

La recarga ahora de su nueva batería de iones de litio de 13,5 kWh se hace de forma más rápida, con un sistema Wallbox (7,4 kW) se puede hacer en hora y media, desde el 10 al 100% y unas 5 horas desde una toma doméstica. Aunque hablando de un coche híbrido, la batería tiene más posibilidad de regresar sin carga en cuando se hagan esos 50 kilómetros, si bien los primeros kW siempre cargan más rápidos que los últimos.

La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permite alcanzar una capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora.

Este sistema de baterías son ya de la empresa filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. El convertidor de corriente CC/CC, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra ahora en la carcasa de la electrónica de potencia. Pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la anterior.

Se cuenta con una gestión de la energía con 4 modos de funcionamiento del sistema híbrido y 5 programas de conducción. Con ello se puede elegir cómo y cuándo utilizar la energía de la batería, y poderla reservar o aprovechar al máximo.

mercedes s560e 2019 0811

En el modo ECO, son diferentes los parámetros analizados, incluido el sistema de navegación para proponer la forma de acelerar y utilizar la carga y se realizan avisos sobre la conducción para optimizar el consumo.

Este consumo, por la parte eléctrica, es de 20,0/20,2 kWh cada 100 km según datos de la propia marca, que con calculadora en mano no nos cuadra con una autonomía de 50 km, para 13,5 kWh, que sería de 27 kWh/100 km. O dicho de otra forma, si fuese ese consumo, la autonomía sería de 67 km.

Las cifras de consumo y emisiones oficiales son: 2,5/2,6 l/100 km de gasolina y 57/59 g/km de CO2.

Este nuevo Mercedes-Benz S560e L, tiene un precio de 118.200 €, tiene la etiqueta “0” de la DGT y ya admite pedidos.

(estas en nuevo server)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.