259 km de autonomía • Descargado de equipamiento para beneficiar su precio • Dos acabados a elegir
El Mii eléctrico llega a los escaparates de la marca SEAT, un coche que ya estaba «inventado», ya que había algunas unidades funcionando en proyectos de empresas y también porque es continuación del primer Volkswagen eUp!, primos hermanos que ya están disponibles.
SEAT ha procurado definir un producto que no se encareciera con el equipamiento y tampoco con una autonomía enorme, con lo cual el precio está aquilatado y no va a suponer una excesiva inversión para los que realmente puedan «regalarse» uno (mirar si cumples el perfil).
Es un coche eminentemente urbano, con un tamaño muy compacto y 4 plazas, las delanteras sobradas para adultos de las mayores tallas, y las traseras ya más dependientes del reglaje de las delanteras. El escueto maletero del Mii no se ve comprometido con la batería, manteniendo 251 litros en su medida base y más de 900 con los asientos traseros abatidos.
Descafeinado de equipo.
Para lograr un precio más competitivo, SEAT ha optado por descafeinar el equipamiento del Mii Eléctrico y aumentar el número de opciones. Se ofrece en dos niveles diferentes, que completaremos según nuestro gusto con el programa de opciones.
La autonomía de 259 kilómetros es en ciclo WLTP, o sea que será bastante real y muy mejorable si no salimos de la urbe. En carretera en cuanto tengamos un crucero alto será más complicado alcanzar la cifra.
La batería es de 32.3 kWh, se puede cargar en una toma doméstica, y también industrial, el tiempo de recarga en esta segunda con 7.2 kW es de unas 8 horas, y hay que poner el doble para una toma de 10 A de casa.
Tiene una potencia de 83 cv, que es más que las versiones anteriores de combustión. Así mismo su par máximo es mayor, con 212 Nm. El Mii eléctrico alcanza los 130 km/h y hace el 0-100 en 12.3 segundos.
SEAT ya apuesta directamente en este segmento por el coche eléctrico, al igual que hizo Volkswagen hace unos meses con el Up!, la oferta del Mii es ya sólo eléctrica.
SEAT lanzará en un futuro no lejano otros modelos eléctricos e híbridos enchufables, como el el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra León y Cupra Formentor.
0 commentarios