Motor híbrido de gasolina con 44 kilómetros de autonomía eléctrica • 455 cv con un consumo “homologado” de 3,2 litros

A finales de mayo Porsche lanza el Cayenne E-Hybrid, la versión híbrida del modelo, que ahora se puede enchufar para lograr una autonomía de 44 kilómetros sin emisiones.

Basado en el Porsche Cayenne normal, su batería de 14,1 kWh está situada en el suelo del coche, hacia la parte trasera, reduce algo la capacidad del maletero que se queda en 645 litros, que tampoco son desdeñables.

El motor de gasolina es un V6 de 3 litros con 340 cv al que se le asocia un motor eléctrico de 136 cv, coordinados hacia su tracción total por un cambio Tiptronic de 8 relaciones, idéntico al del resto de la gama.

Prestaciones y consumos

El conjunto tiene una potencia garantizada de 455 cv, con unas emisiones desde 32 g/km y un consumo homologado de 3,2 litros /100 km. Este consumo, como siempre, cuenta con el regalo de los 44 kilómetros, por lo que el mismo una vez con la batería a cero, teniéndose que recargar con el sistema, es de 5.7.

Las prestaciones del Porsche Cayenne E-Hybrid son de 253 km/h de velocidad máxima y con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,0 segundos.

La batería tiene una capacidad de 14,1 kWh, es 30% mayor que la del modelo anterior.

Los tiempos de carga en una toma doméstica van desde 7,8 horas, en una toma de 10 amperios (2.2 kW), hasta sólo 2,3 horas si utilizamos una toma de 32 amperios (7.2 kW)

El precio base en el lanzamiento es de 93.309 €.

Más información de la gama Cayenne de Porsche en el CATÁLOGO del Rincón del Motor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.