Primera producción 100% eléctrica de Audi • Autonomía superior a 400 km • Tracción total a base de un motor en cada eje

Audi e-tron 2019

Audi entra en el mercado de los eléctricos puros con una producción propia de un SUV de lujo, un coche de alto precio destinado al mercado Premium. El nuevo Audi e-tron tiene 4,9 metros y dos motores para propulsarse que juntos suman 355 cv en el modo de conducción normal.

El nuevo Audi e-tron es por lo tanto tracción total, con control electrónico de los motores para garantizar la tracción. Su batería tiene una capacidad de 95 kWh, su consumo en ciclo WLTP va desde 22,3 kWh/100 km, lo que le da una autonomía de 426 kilómetros, 417 los que figuran en su ficha según este ciclo de homologación.

En modo de conducción normal, los motores sumados entregan 355 cv, el delantero tiene 184 cv y el trasero 224, con 309 y 355 Nm de par respectivamente. Pero se cuenta con un modo de conducción más deportivo – modo boost – que permite hasta 402 cv en total, logrando así mejores prestaciones.

La velocidad máxima es de 200 km/h tanto en uno como en otro modo, pues está limitada, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h, es de 6,6 segundos que se quedan en 5,7 en modo «boost».

Audi e-tron 2019

El peso del e-tron alcanza las 2,56 toneladas, por lo que su relación peso / potencia va de 7.2 a 6.4 kg/cv.

La batería, con sus 95 kWh, permite recargas de hasta 11 kW potencia, y cuenta con dos tomas, una hasta 2,3 kW para enchufes domésticos, con la que tardaremos hasta 41 horas en recargarla por completo, y otra para alta tensión de hasta 7,2 kW, con su cable correspondiente y con la que tardaríamos 13 horas, siempre desde 0 a 100%, algo poco habitual.

Las cargas rápidas al 80% como siempre se pueden hacer en tiempos mucho más reducidos.

Muy equipado.

El equipamiento del Audi e-tron es de alto nivel, como corresponde a un coche de su categoría, cuenta con muchos elementos de serie pero su programa de opciones es también muy extenso. Dispone según niveles de acabado de todo tipo de ayudas y sistemas destinados a la seguridad y la conducción.

Acabados lujosos y personalizables, desde un acabado «Básico» se se ofrecen 3 niveles más, como el «Advance» y el «Sport«, o las ediciones especiales «Line Sport» y «Edition One«.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.