El Lexus UX 300e llegará a Europa a finales de 2.020 • Autonomía de 400 kms NEDC con motor de 201 cv
La marca japonesa Lexus ha anunciado que su primer coche totalmente eléctrico será el UX, con su versión UX 300e que llegará a Europa a finales del próximo año 2.020.
En Lexus, abanderados del confort de marcha, se han preocupado fundamentalmente de la suavidad y silencio de marcha, cosa mucho más fácil de cuidar en un coche eléctrico. Cuenta con un motor situado delante de 201 cv (150 kW).
Su imagen exterior apenas diferirá del modelo actual, siendo integrado con naturalidad en la gama, sin diferencias que puedan destacarle.
Su batería de 54,3 kWh permitirá una autonomía de alrededor de 400 km en ciclo NEDC. Es de iones de litio y permite cargas de 230v de hasta 6,6 kW, y de 50 en tomas industriales. Estas baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento cuando el termómetro exterior toma valores extremos. También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga.
Control remoto de la carga.
Mediante una aplicación móvil, como suele ser habitual podremos controlar el nivel y la carga de la batería, contando con una alarma que avisa de que ésta se encuentra convenientemente cargada.
En cuanto a equipamiento, Lexus continuará con la evolución de su Lexus Safety System+, sistema de seguridad activa que pretende prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.
Seguiremos añadiendo información de esta primera incursión de la lujosa marca del Grupo Toyota en los coches eléctricos, tras abandonar los enchufables que al menos tenía en el mercado. Quizá Toyota dé un paso directo a los eléctricos incluidos los alimentados por hidrógeno.
0 commentarios