La sexta generación del Opel Corsa comenzará su comercialización por la versión eléctrica, que será la primera en admitir pedidos • 136 cv y 330 km de autonomía media

2019 Opel Corsa-e

El súper ventas de Opel llega a su sexta generación y lo hace comenzando por la versión eléctrica denominada Corsa-e, con 136 cv y una autonomía en ciclo WLTP de 330 kilómetros.

El nuevo Opel Corsa alcanza los 406 cm de largo, pero es algo más bajo, exactamente 48 mm, con la línea de asientos 28 mm más baja para mantener su cota interior al techo. Tendrá diversas motorizaciones con distintos tipos de combustible, pero se comenzará a admitir pedidos de la versión eléctrica.

Su motor de 100 kW – 136 cv – tiene un par de 260 Nm desde la salida y cuenta con una batería de 50 kWh. Esta batería se garantiza durante 8 años.

Se podrá cargar desde una toma doméstica o una industrial, pues dispone de los dos tipos de conexiones. Así mismo todo el proceso de carga se podrá controlar de la aplicación “myOpel”.

2019 Opel Corsa-e

3 perfiles de conducción.

El nuevo Opel Corsa-e dispondrá de un selector de perfiles de conducción con 3 programas: Normal, Eco y Sport. El primero es el perfil por defecto que automatiza todo, el segundo trata de prolongar la autonomía, con una respuesta del motor menos directa y por último el modo Sport piensa más en las prestaciones que en la autonomía.

Las prestaciones del Corsa-e son las de un deportivo en cuanto a aceleración, cosa que suele ocurrir en los coches eléctricos. Se pone a 50 km/h en 2,8 segundos a 100 en 8,1 segundos.

5 plazas y nuevos equipamientos.

Mantiene las 5 plazas, las baterías están situadas en la parte baja del coche, con la toma en la parte lateral trasera izquierda, algo poco lógico en los mercados que se conduce por la derecha.

El equipamiento del nuevo Corsa incluye nuevos elementos en su segmento como es el control de crucero automático, iluminación matricial IntelliLux LED, y los asistentes de ángulo muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.