Motor eléctrico de 60 cv y gasolina de 141 cv • Serán los primeros enchufables fabricados en Europa

kia XCeed y Ceed tourer PHEV - 2020

La marca Kia amplia su oferta de modelos enchufables con la incorporación el próximo año de las versiones PHEV del Kia XCeed y Kia Ceed Tourer. Ambos compartirán la mecánica híbrida con batería recargable para una autonomía de emisiones cero prevista de 60 km.

Será el primer híbrido enchufable en este segmento en la marca Kia y también serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa, exactamente en Žilina, Eslovaquia a principios de 2020. Los podemos distinguir por elementos propios de diseño en ambas carrocerías.

La batería, situada junto al depósito de combustible bajo el asiento trasero, tiene una capacidad de 8,9 kWh, para alimentar al motor eléctrico de 44.5 kW, unos 60 cv. Esta batería no come espacio de carga, con 291 l. en el XCeed Híbrido Enchufable en su medida bas y hasta 1.243 l con asientos abatidos. En el Ceed Tourer la capacidad es de 437 l de espacio para el equipaje y hasta 1.506 l.

Eléctrico con gasolina.

El motor eléctrico se combina con un motor gasolina 1.6 GDI con 141 cv y 265 Nm, con cambio automático secuencial de 6 marchas, 6DCT. El Ceed Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 s y el Kia XCeed en 11 s.

El Xceed aprovecha la base del nuevo modelo de Kia, para su base mecánica y de equipamiento, pero añade particularidades de su condición híbrida y enchufable, sobre todo en su instrumentación y en particular por el sistema de recarga des enchufe, con la toma en la aleta delantera izquierda. Para nosotros, lado equivocado para donde se circula por la derecha y se suele aparcar en la acera derecha.

Como todos los Kia que se venden en España, los Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV, cuentan con 7 años de garantía que incluyen, motores y batería recargable.

De momento no hay precios ni oferta de gama, el coche se espera llegue al mercado europeo en 2.020.

Kia XCeed PHEV 2020


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.