Se podrá recorrer España entera en autovías y corredores de toda la geografía • Puntos de recarga rápida hasta 350 kW con hasta 7 tomas

Iberdrola pone en marcha un plan de instalación de una red de carga rápida que permita el movimiento por toda la geografía española de los coches eléctricos. Serán estaciones con diversas tomas y diferentes niveles de potencia que permitan la recarga en pocos minutos. Se duplicarán los puntos actuales y en 4 años se espera disponer de un total de 25.000 puntos de recarga pública, desde residenciales a industriales.

Iberdrola invertirá 10 millones de Euros en esta red que contará con los primeros 30 puntos a finales de 2018 y terminará en 2019 con el resto hasta los 200 previstos.

Estos puntos de recarga contarán con recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW),

Al menos una cada 100 km

La red que se comienza ahora a construir tiene previsto cubrir las principales vías españolas. Se desplegará sobre las 6 radiales y los 3 principales corredores transversales: Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata, y llegará a todas las capitales de provincia, así como a espacios de acceso público en las principales ciudades. No habrá que recorrer más de 100 km para encontrar un punto de recarga.

Permitirá recargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos y, en el caso de la recarga ultra rápida, entre 5 y 10 minutos, siempre que el coche lo permita.

Cada punto de recarga contará con entre 2 y 7 tomas para la recarga de los mismos vehículos a la vez, lo que significa un mínimo de 400 tomas en toda la red.

Asociados a zonas de descanso y restauración.

La red de carga de Iberdrola se desarrollará asociada a hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, principalmente, priorizando las ubicaciones próximas a las vías de circulación principales.

La electricidad que se servirá será 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable.

Este proyecto se enmarca en el plan de instalación de 25.000 puntos de recarga para uso residencial, empresas y espacio público en los próximos cuatro años.

Ubicaciones prioritarias.

La red que Iberdrola desarrollará en algo más de un años estará ubicada en las seis radiales: Autovía del Norte (A1); Autovía del Nordeste (A2); Autovía del Este (A3); Autovía del Sur (A4); Autovía del Suroeste (A5); y Autovía del Noroeste (A6).

Asimismo, incluirá los tres principales corredores de la península: Autovía del Mediterráneo (A7), la Autovía del Cantábrico (A8) y la Autovía Ruta de la Plata (A66) y otras vías nacionales.

Junto a este plan de despliegue en vías interurbanas, Iberdrola está instalando también estaciones de recarga en espacios de acceso público en las principales ciudades.

La compañía mantiene conversaciones con otros socios internacionales para que los usuarios de su red en España puedan también recargar su vehículo eléctrico cuando viajen al extranjero.

Encontrar, reservar y pagar desde el móvil.

Los usuarios que acudan a las estaciones de recarga rápida podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility, a través de la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil.

Con esta App, el usuario también podrá hacer uso de otros puntos de recarga de compañías asociadas.

La empresa forma parte de iniciativas europeas y trabaja desde la innovación y la digitalización en nuevas soluciones y servicios.

/Fuente Iberdrola.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.