Los paneles solares contribuirán a la recarga de baterías • Irán situados en el techo y capó

Hyundai paneles solares 0111

Hyundai está trabajando sobre unos paneles solares que se instalarán en los techos de los vehículos, tanto eléctricos como de combustión. Ello permite ahorrar energía en el movimiento, pueden ser translúcidos y formar parte de los techos practicables.

Aunque no es nada nuevo, hace más de 15 años que los hemos visto por ejemplo en Audi, la tecnología actual permitirá mejor rendimiento y otras cualidades como la transparencia.

Hyundai trabaja sobre tres tipos de paneles. De techo, actualmente tiene dos sistemas, uno traslúcido y otro opaco que ofrece más rendimiento. Se calcula que a lo largo del día podría recuperar entre el 20 y 60% de la batería lo que significa un gran ahorro.

El traslúcido es compatible con los techos panorámicos y practicables aunque su rendimiento es peor.

El tercer tipo que está en desarrollo es un sistema de paneles que se colocan también en el capó.

Los fotones de la luz del sol son electricidad en potencia.

Hyundai paneles solares 0111

El sistema de carga solar se compone de un panel solar, un controlador y una batería. La electricidad se produce cuando la energía del sol toca la superficie del panel solar, que la convierte usando los fotones de luz del sol. Creando así los pares de electrones en las celdas de silicio que generan electricidad solar.

La electricidad de este proceso es transformada al voltaje estándar por el controlador, se almacena en la batería o se utiliza para disminuir las cargas del generador de corriente alterna (CA). Hyundai Motor Group no solo ha tenido en cuenta la eficiencia sino también el diseño a la hora de desarrollar el sistema de carga solar.

Este tipo de paneles de techo llegará al mercado después de 2.019.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.