Se trata del Nexo, un modelo con las tecnologías de última hornada y con una autonomía de 660 km • Se reposta en 5 minutos como cualquier otro modelo de gas y emite vapor de agua por el escape

hyundai nexo pila hidrógeno

Hyundai ha matriculado la primera unidad del Nexo en España, y con ello el primer vehículo que funciona con hidrógeno, mediante la tecnología de Pila de Combustible.

Esta tecnología convierte hidrógeno en electricidad que se almacena en una batería que se va alimentando del depósito de hidrógeno y que tiene una autonomía similar a la de un coche de combustible fósil tradicional.

El Hyundai Nexo es un coche eléctrico igual que los demás y la única diferencia es ésta, que su batería se alimenta con esta tecnología. Desde luego pinta que es el futuro, pero las infraestructuras e intereses creados con el petróleo frenará la entrada al mercado, pero aquellas empresas que puedan permitirse una estructura de repostaje podría disponer de una flota de coches con esta tecnología.

El modelo existe desde 2015 cuando se lanzó la primera versión, 3 años después se ha renovado y mejorado para estar perfectamente en el mercado.

Falta infraestructura para los particulares.

Hyundai aún no tiene programa de lanzamiento para el Nexo, la unidad es de exhibición y además equipada lujosamente. Los coche de pila de combustible necesitan primero una infraestructura de recarga que sería parecida a la de los surtidores de gas, tanto GLP como Natural, pero con la ventaja de que un coche como éste, no emite más que vapor de agua por su tubo de escape y se alimenta de una fuente de energía limpia e inagotable como es el Hidrógeno.

Otra cosa será el coste de suministro, que en todo caso será siempre similar a cualquier otro gas.

Desde nuestro punto de vista esta tecnología es el futuro, combinada con la posibilidad de cargar también la batería desde la corriente eléctrica, sería para mucho tiempo el tipo de coche definitivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.