Diseñado para usos diversos como vehículo de rescate a accesos difíciles • Basado en 4 patas con ruedas que puede “caminar” o rodar

hyundai elevate proto sos 1001

Hyundai ha presentado un concepto de vehículo, de tracción eléctrica basado en un sistema de patas articuladas con ruedas motorizadas que se adapta a cualquier terreno por irregular que sea. Pensado como vehículo de rescate en lugares de complejos accesos y suelos escalonados. Un vehículo muy práctico en un escenario de catástrofe.

En 2019 se produjeron 10.000 muertes causadas por catástrofes naturales y casi la misma cantidad en el 2016. Por ello, la necesidad de búsqueda de ayuda humanitaria y de rescate se está intensificando en todo el mundo.

En 2017, los conflictos y desastres en todo el mundo dejaron aproximadamente 201 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria internacional para hacer frente y sobrevivir de acuerdo con el Informe de asistencia humanitaria global 2018.

Una posible respuesta a la entrega de asistencia tras un desastre podría ser un “Walking Car” como este.

Elevate Walking Car

Este vehículo, llamado Elevate, combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados.

Para Hyundai un Walking Car podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. Imaginar que los vehículos que terminan varados en una zanja de nieve cercana a la carretera pudieran levantarse y arrastrarse de regreso a la carretera, esto podría salvar a los pasajeros de la congelación. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA.

El concepto Elevate.

Este concepto es la combinación de una plataforma modular con un sistema de patas que puede escalar una pared de cinco pies, superar una zanja de metro y medio, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de más de 4,5 metros de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

Las patas pueden plegarse hacia arriba, estirarse, girarse y permitir el desplazamiento en cualquier dirección y después rodar tranquilamente por una autopista.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.