Grandland X Hybrid4, primer modelo híbrido enchufable de Opel con una autonomía eléctrica de hasta 50 km • Tracción total con 300 cv

Opel Grandland X Hybrid4

Opel comienza su ofensiva de coches enchufables híbridos con el Grandland X, tomando la tecnología Hybrid4 del grupo PSA, añadiendo una batería recargable desde un enchufe para dotarle de hasta 50 kms de autonomía EV, es decir 100% eléctrica.

Se basa en un motor turbo de gasolina de 1.6 litros con 200 cv, y dos motores más eléctricos, uno en cada eje, que aportarían 109 cv para garantizar al conjunto 300 CV. De esta manera se cuenta con tracción total controlada electrónicamente, con una transmisión automática de ocho velocidades. De esta forma el motor trasero proporcionaría propulsión al conjunto en el momento que fuese necesario.

Para su conducción se cuenta con 4 perfiles:

Totalmente eléctrico: obliga a una conducción preferiblemente eléctrica, de emisiones cero.

Híbrido: donde todo transcurre automáticamente administrando la gestión de la batería.

AWD: tracción total, obligando al motor trasero a funcionar de continuo.

Deportivo: en el que se prioriza la potencia del conjunto.

Opel Grandland X Hybrid4

Opel Grandland X Hybrid4

El consumo medio homologado del nuevo Opel Grandland X PHEV es de 2,2 l/100 km y las emisiones de 49 g/km.

La batería es de iones de litio, se encuentra situada debajo de los asientos traseros y tiene una capacidad de 13.2 kWh. Se puede cargar completamente en 1 hora y 50 minutos desde una toma de 7.4 kW.

De serie se dispone de un cable cargador de hasta 3.3 kW, para una toma doméstica convencional. Opcionalmente puede disponerse de un cable de hasta 6.6 kW y cables para cargas industriales de mayor potencia.

El Grandland X enchufable se puede pedir opcionalmente con acabado en negro en capó y techo, dispone de serie del sistema Free2Move Services, que incluye tarjeta de carga, con acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa con planificador de viaje, que propone las mejores rutas en combinación con sistema de navegación Navi 5.0 IntelliLink. También ofrecerá el nuevo servicio telemático Opel Connect, de asistencia telefónica y online.

3 Turismos de Opel más, 100% eléctricos.

La comercialización del nuevo híbrido enchufable de Opel se iniciará en las próximas semanas,  si bien las primeras entregas no serán hasta comienzos de 2020.

Opel pretende disponer de toda la gama de modelos con versiones eléctricas para 2024, empezando por el Corsa eléctrico en este 2019, en los próximos 20 meses además el nuevo Corsa, llegará el nuevo Zafira Life MPV, el nuevo Vivaro LCV y el sucesor del Mokka X, todos ellos con versiones 100% eléctricas.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.