Los nuevos Kuga y Explorer tendrán versiones enchufables • Todos los modelos de Ford tendrán en el futuro versiones electrificadas • El Transit abrirá el mercado de eléctricos puros

nuevo kuga 2020

Ford ha presentado en Ámsterdam, en un evento denominado “Go Electric” su futuro eléctrico, con las novedades inminentes y planes futuros de la marca en Europa. Los nuevos modelos Kuga y Explorer tendrán versiones híbridas enchufables y el furgón Transit será el primer modelo 100% eléctrico. Otras diversas novedades se han anunciado en todos los modelos en cuanto a su electrificación.

Se ha presentado también la tecnología EcoBlue Hybrid, motores “mild hybrid”, tecnología que ya usan otras marcas como Mercedes-Benz y Hyundai, basada en un alternador arrancador, que aporta par al motor a través de una pequeña batería, que se recarga en marcha. Esta tecnología llegará a casi todos los modelos, empezando por los Fiesta y Focus.

nuevo kuga 2020

Kuga con versiones híbridas enchufables, híbridas normales y mild hybrid

Uno de los modelos de más éxito de Ford, el Kuga es el primero en presentar los nuevos tipos de motorización eléctrica, principalmente para nosotros está el nuevo híbrido enchufable, con 225 cv de potencia y una autonomía desde el enchufe de 50 km, medidos según ciclo WLTP.

El nuevo Kuga Híbrido enchufable, trabaja con el motor 1.0 EcoBoost junto al sistema eléctrico, con batería de 14.4 kWh, con un consumo de combustible homologado de 1.2 l/100 km y 29 g/km de emisiones. La batería puede recargarse en 4h en una toma doméstica normal y corriente de 230v. Dispondrá 4 modos de gestión de ésta,  – EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Según queramos que el coche gestione la carga de forma automática, obliguemos a una conducción sólo eléctrica, la reservemos o la recarguemos.

No enchufables, pero serán otras versiones del nuevo Kuga la de tecnología mild hybrid, y el híbrido normal. La gama del nuevo Kuga tendrá 3 acabados.

Estrenará nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el Active Park Assist 2, que aparca completamente solo, o el nuevo display proyectado o los de comunicación y entretenimiento renovados.

Ford Explorer híbrido enchufable de 7 plazas.

Otro modelo interesante y enchufable que nos llega por parte de Ford es el nuevo Explorer, con 450 cv partiendo de un motor V6 de 3 litros con 840 Nm de par en total. La autonomía eléctrica superará los 40 km. El consumo homologado es de 3.4 l/100 km y las emisiones de CO2 de 75 g/km.

Dentro del nuevo Explorer encontraremos una pantalla de 10.1 pulgadas montada en formato vertical y una pantalla digital de 12.3 pulgadas.

Otras novedades anunciadas son el Mondeo híbrido de cuatro puertas y familiar, el Transit EcoBlue Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid – usando tecnología mild hybrid, Transit Custom híbrido enchufable y el Tourneo híbrido enchufable, con 50 km de autonomía eléctrica.

Los modelos más populares el Fiesta y Focus tendrán versiones EcoBoost Hybrid con mild hybrid, y para más adelante Ford anuncia la producción de un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang con 600 km de autonomía.

En este momento la marca está trabajando con un minibús Ford Transit Smart Energy Concept de 10 plazas que está ayudando a la compañía a explorar soluciones para mejorar la eficiencia energética y la autonomía de los vehículos eléctricos.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.