El MUS, “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” de la Comunidad de Madrid comienza a funcionar este viernes

La Comunidad de Madrid, ante la impasibilidad del Gobierno, preocupado por otras cuestiones menos prácticas para los ciudadanos y el medio ambiente, ha lanzado el plan MUS, que comienza mañana viernes 14 de diciembre.

Se trata de apoyar la venta de coches de energías alternativas y en particular la de los coches eléctricos, dotando de 2 millones de Euros al mismo para ayudas a compras de vehículos alternativos a los combustibles tradicionales fósiles. Entran en este tipo coches, motos y cuadriciclos.

En lo que respecta a los coches, los Turismos eléctricos a particulares tendrán hasta 5.500 € de ayuda a la compra, mientras que el concesionario debe aportar mil € para la instalación de la toma de carga.

La cantidad precisa para los coches va en función de tipología, entrando los eléctricos enchufables y los de combustibles alternativos como el gas y el bifuel. En referencia a los eléctricos el montante va en función de la autonomía y el precio del vehículo.

Estas subvenciones podrán utilizarse en el caso de la compra de vehículos eléctricos que tengan un precio máximo de venta de 32.000 euros sin IVA, en el caso de los turismos eléctricos (25.000 en el caso de coches de gas).

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.