El nuevo modelo eléctrico tendrá los mismos estándares de seguridad que el resto de la gama XC40

volvo xc 40 electrico 2019

El Volvo XC40 será el primer modelo de la marca sueca totalmente eléctrico, manteniendo los estándares de seguridad y calidad de la marca. El nuevo modelo llegará al mercado más adelante tras su presentación en el próximo mes de octubre.

Tras la última novedad de la gama XC40 de Volvo, el híbrido enchufable, la marca sueca lanzará la versión totalmente eléctrica, de la cual no se han dado muchos detalles de momento.

Tomando como base las normas de seguridad del XC40 de base, los ingenieros de Volvo Cars han tenido que rediseñar y reforzar por completo la estructura frontal para hacer frente a la ausencia del motor tradicional, tratando de alcanzar el estándar de seguridad de la marca Volvo.

A nivel de comportamiento, al situar la batería del sistema de propulsión en la parte baja del coche, se ha rebajado el centro de gravedad, o que reporta un mejor paso en curva.

Se ha desarrollado una nueva estructura de seguridad tanto para los pasajeros como para la batería del XC40. Una jaula de seguridad formada por un marco de aluminio extruido incrustado en la parte central de la estructura de la carrocería protege la batería creando una zona deformable alrededor de ella. También se ha reforzado la parte delantera así como la trasera, y el motor se ha incrustado en la parte central de la estructura de la carrocería.

El Volvo XC40 eléctrico es el primer Volvo en montar la nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor ADAS. Con un complejo de sensores y sistemas de asistencia a la conducción dando un paso más hacia la conducción autónoma.

Volvo ampliará la información de la nueva versión eléctrica del XC40 en las próximas semana, y será presentada a mediados del mes que viene.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.