Un flota de vehículos está funcionando bajo un entorno de pruebas de carsharing para un edificio empresarial en el que se encuentra su centro de investigación de movilidad

El SEAT Mii 100% eléctrico ya rueda por Barcelona de una forma experimental, como vehículo de Carsharing para un grupo de unas 1.000 personas que trabajan en el mismo edificio. En un entorno de pruebas se trata de analizar la experiencia de compartir los coches bajo un sistema de reserva automatizado.

Cada trabajador hace su reserva online y el sistema le dota de una llave electrónica para utilizar el coche en el horario previsto.

Los Mii eléctricos tienen una autonomía especificada de 160 km, y se recargan en 35 minutos en una toma industrial.

La batería de alta capacidad va en el lugar del depósito de combustible.

El coche compartido en auge.

Se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios que utilicen los servicios de coche compartido. La experiencia en este edificio es que los trabajadores del mismo puedan disponer de este servicio de Carsharing donde los Mii son una herramienta más de transporte, para hacer gestiones en el centro de Barcelona por ejemplo u otros lugares en el radio de su autonomía.

Un sistema de compartir vehículo dentro del mismo entorno de trabajo que servirá también para la recogida de datos que se agregará a la investigación y desarrollo de las tecnologías del laboratorio digital de SEAT.

En cuanto al SEAT Mii Eléctrico de momento no se han facilitado más datos de su comercialización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.