El nuevo SUV compacto de PSA dispondrá de una versión 100% eléctrica con 136 cv 300 cv de autonomía

ds3 crossback e-tense 2019

El nuevo modelo de DS, el DS3 Crossback dispondrá de una versión totalmente eléctrica, de denominará E-TENSE y llegará al mercado en la segunda mitad del año que viene.

El nuevo DS3 Crossback es un SUV derivado del DS3, con 4,12 m de largo, 1,79 de ancho y una altura de 1,523 cm de alto, con un chasis algo más elevado, ruedas de 18 pulgadas, con lujoso acabado y alto equipamiento de asistencias a la conducción, con un nivel 2, de conducción autónoma. La distancia entre ejes es de 2.558 mm y un maletero con una capacidad de 350 litros que no se verá apenas afectado por la ubicación de las baterías ya que están irán en el subsuelo de la cabina, bajo la plataforma.

El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW / 136 cv con 260 Nm de par, con una autonomía superior a 300 km, medidos según el nuevo ciclo WLTP.

Las prestaciones previstas del DS3 Crossback eléctrico, se esperan que sean notables, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,3 seg y de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

La batería de iones de litio tendrá una capacidad de carga de 50 kWh. y permitirá una carga al 80% en tan sólo 30 minutos. Esta carga podrá ser desde cualquier tipo de carga del mercado (doméstico, Wallbox y súper rápido hasta 100 Kw). La recarga doméstica completa se logra en 5h en un Wallbox de 11 Kw trifásico.

Una bomba de calor de altas prestaciones garantizará un confort térmico dentro del habitáculo y una óptima regulación térmica de la batería.

Equipamiento lujoso con nivel 2 de autonomía.

ds3 crossback e-tense 2019

El nuevo modelo de DS dispondrá de un lujoso nivel de equipamiento, estrenando por ejemplo la nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam, de auto-regulación de la iluminación de la carretera sin deslumbrar a los otros usuarios de la misma. El sistema DS DRIVE ASSIST permite el seguimiento del coche de delante en el carril en caso de atasco con detenciones y a la distancia marcada con velocidad constante, el DS PARK PILOT te permite un estacionamiento automático y el DS SMART ACCESS el conectar el coche a distancia y regular su temperatura interior entre otras funciones desde un teléfono Smartphone.

El puesto de conducción será digital 100%, con interface moderno e intuitivo que permite al piloto disponer de una amplia gama de información para la conducción mediante un menú desplegable con hasta cinco pantallas diferentes que se pueden personalizar. Con instrumentación proyectada sobre una pantalla transparente con mucha información disponible.

Además dispone de una gran pantalla táctil de 10,3’’ en formato HD que ofrece la información del Smartphone y el navegador situada en la parte alta del salpicadero.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.