Los primeros coches eléctricos tendrán un motor rotativo auxiliar de recarga aprovechando su mejor relación de tamaño/rendimiento

motor rotativo mazda

Mazda lanzará sus dos primeros modelos eléctricos para 2.020, uno 100% eléctrico y otro con motor de combustión auxiliar para aumentar la autonomía, siendo su sistema de propulsión igualmente eléctrico.

Este segundo motor de combustión será muy compacto y de tecnología rotativa, lo que le permite ser más compacto, aprovechando las cualidades de este tipo de motor que permite múltiples soluciones de electrificación a través de estructuras compartidas y podría ser también de GLP, en lo que sería un mix, nuevo en el mercado.

Plan de “electrificación” de Mazda para 2.030.

La marca japonesa quiere tener el 95% de su producción para el año 2.030 con sistemas propulsores combinados con motores de combustión y algún tipo de electrificación, siendo el 5% restante motores totalmente eléctricos.

Aunque Mazda seguirá en este tiempo tratando de mejorar consumos de los motores tradicionales, como la nueva generación de propulsores Skyactiv-X que genera a combustión mediante ignición por compresión.

El plan de la marca para 2.030 es reducir el 50% de las emisiones de CO2, desde la extracción al consumo, y de un 90% en 2050, si bien la realidad de los mercados y irán en función de la adecuación de las fuentes de energía en cada región.

Tampoco se olvidan de los combustibles alternativos, como GLP o GNC y sobre todo el Hidrógeno, que es quizá la opción más interesante desde nuestro punto de vista. Si bien también los combustibles biológicos procedentes del cultivo de micro algas están en el horizonte de Mazda, para ello se encuentra colaborando con el Instituto de Tecnología de Tokio  y la Universidad de Hiroshima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.