El nuevo modelo se testea en las fechas de más calor en nuestra geografía con una pintura de camuflaje

Mercedes EQC pruebas

Mercedes-Benz está probando el primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana en nuestro país, con el fin de optimizarlo en altas temperaturas. Se trata del EQC, que tiene previsto su lanzamiento en el año 2019.

Tras las pruebas invernales llevadas a cabo en enero y febrero en Suecia, a temperaturas de 35º bajo cero, los técnicos de Mercedes-Benz se han venido a disfrutar de nuestro “calorcito” de verano. Es la última etapa en el desarrollo del nuevo SUV de propulsión eléctrica.

Se trata de comprobar todos los elementos bajo condiciones extremas de calor, analizar el comportamiento de los aspectos que son muy exigentes para los coches eléctricos como el aire acondicionado. la recarga y la refrigeración de la batería, el sistema de propulsión y las unidades de control.

También se analizan aspectos como la dinámica de conducción y el confort de marcha, con pruebas adicionales y rigurosas.

Se trata de cómo hacer frente a los requisitos de alta potencia o a cómo responde una batería cargada casi al completo a una carga adicional, o qué influencia tiene el calor en la autonomía del vehículo.

El polvo fino también es un desafío para comprobar cómo puede afectar a las diferentes partes mecánicas, los hermetismos o engranajes.

Las grandes marcas suelen construir hasta 200 unidades de pre-serie para llevar a cabo pruebas en muy distintos países cuando es el caso de un producto global como este, que en su caso se va a testear en Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubai, Suráfrica, Estados Unidos y China.

Además de las pruebas específicas para una mecánica eléctrica, se suelen comprobar cosas como la respuesta de los sistemas de captación de señales, ajustándolos a los diferentes diseños de señales que se puede encontrar.

El nuevo Mercedes-Benz EQC viene a ser el primer modelo de la nueva estrategia de vehículos eléctricos de la marca, aunque aún no está al cien por cien definido el producto, será a buen seguro un modelo con alta autonomía, se habla de una batería de 72 kWh, con la que podría recorrer unos 400 km.

Es posible que la oferta también contemple diferentes niveles de potencia, y pronto iremos sabiendo más detalles.

Mercedes EQC pruebas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.