Estará disponible en los mercados europeos tras el Salón de París en el que se presenta • Con dos versiones de potencia y batería

kia niro EV 2018

La versión eléctrica del Kia Niro se unirá a la gama tras el Salón de París en el que será presentado. En principio Kia anuncia dos versiones, con dos niveles de potencia diferentes y diferentes autonomías.

La versión más potente tendrá 206 cv, con 395 Nm de par, y montará una batería de 64 kWh con la cual tiene una autonomía de hasta 485 km en ciclo combinado (WLTP), pudiendo llegar a los 615 en ciudad. Este Niro se pondrá a 100 km/h en 7.8 segundos. La batería admitirá carga a 100 kW con lo que dispondría en menos de una hora del 80% de la capacidad, para una autonomía de 388 km.

La versión menos potente será de 136 cv, y la batería de serie de 39,2 kWh, con el mismo par de 395 Nm. y la autonomía prevista de 312 km.La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h será de 9.8 segundos.

Sendas baterías son de polímero de iones de litio.

kia niro EV interior

Con la últimas tecnologías de gestión de carga.

El Niro es un SUV compacto, de tracción delantera, que contará con las últimas tecnologías de ahorro y recuperación de carga, como el control de avance por inercia Coasting Guide Control (CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC).

Estos sistemas trabajan vinculados al sistema de navegación y tienen en cuenta las curvas y niveles topográficos para sugerir en la conducción cuando dejar de acelerar y aprovechar al máximo la orografía y la frenada.

Como cualquier Kia tendrá 7 años de garantía o 150.000 km que Kia ofrece de serie. Esta garantía también cubre la batería y el motor eléctrico. El resto de especificaciones en la versión Europea se darán en el Salón del Automóvil de París.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.