La versión totalmente eléctrica del Niro tendrá dos versiones con una autonomía de hasta 455 km

kia e-Niro 2019

El Kia Niro eléctrico llegará en la segunda mitad de 2.019, bajo la denominación de Kia e-Niro dispondrá de dos motorizaciones con dos baterías diferentes.

Las dos versiones contarán con potencias de 136 y 204 cv, con el mismo par motor de casi 400 Nm, la primera versión llega con una batería más pequeña y por lo tanto menor autonomía, mientras que la más potente con una batería casi de doble, podrá alcanzar los 455 km sin recargar.

Este modelo, primo hermano del Hyundai Kona, tardará un poco más en estar en nuestro mercado que él. Con el estilo de SUV urbano del Niro, con algo más de maletero, propone dos diferentes niveles de potencia, según un enfoque más de carretera que de ciudad.

Hay que tener en cuenta que la batería del más potente, en una toma normal de carga doméstica, de hasta 10 Amperios por ejemplo tardaría mucho tiempo en cargarse, y sería recomendable, cuando las baterías son así de gran capacidad disponer de una toma industrial, tipo acumulador o Wallbox que el coche tiene prevista.

Completamente producido por Kia

El e-Niro es el primer crossover 100% eléctrico producido por Kia, se une a la gama del modelo en la que ya se dispone de un Híbrido normal (HEV) y un híbrido enchufable (PHEV).

Ahora sin motor térmico, la parrilla frontal está cerrada y dispone de la toma de carga. Exteriormente se puede distinguir por las defensas de nuevo diseño con detalles en azul eléctrico que se reproducen en el interior y por unas llantas de 17 pulgadas.

Dos niveles de potencia y dos autonomías.

El nuevo Niro eléctrico, dispondrá en su oferta de dos motorizaciones, con 136 y 204 cv. El primero dispone de una batería de 39,2 kWh, mientras que el más potente de una de 64,0 kWh. Manteniendo las mismas prestaciones, dentro del rango del menos potente, el consumo es similar, por lo que la versión de 204 cv tiene homologada una autonomía superior que alcanza los 455 km, mientras que la versión de 136 cv se queda en 289 km. Ambos motores disponen de la misma cifra de par que es de 395 Nm desde el arranque.

La batería tiene un sistema de calefacción para facilitar la carga con temperaturas ambiente más frías.

El e-Niro podrá estar equipado opcionalmente con una avanzada bomba de calor, que aprovecha la energía térmica del aire acondicionado y de los sistemas eléctricos. En lugar de emplear únicamente la energía de la batería para calentar el habitáculo, esta bomba de calor recicla esa energía térmica para mejorar el rendimiento del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Este dispositivo consta de un compresor, un evaporador y un condensador, que mejoran la capacidad del coche para calentar adecuadamente el habitáculo y minimiza el consumo eléctrico de la batería. A su vez, esto incrementa la autonomía total del modelo.

kia e-Niro 2019

Como todos los Niro de Kia, el e-Niro también es tracción delantera, con una transmisión de 1 sola velocidad. La aceleración de la versión alta le permite alcanzar los 100 km/h en 7.8 segundos, dos segundos más para el motor menos potente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.