Según PSA en 2.025 ya habrá más coches enchufables que de sólo combustión • 15 nuevos modelos hasta 2.025

psa planta coches electricos 0912

El Grupo PSA producirá una versión híbrida o eléctrica de cada uno de los nuevos modelos que vayan apareciendo desde el año 2.019. Sus cadenas de producción estarán preparadas para vehículos con sistemas de tracción tanto térmicos como eléctricos.

El Grupo PSA está formado por las marcas Peugeot, Citroën, DS, y desde hace poco también Opel (Vauxhall). Entre las 4 marcas en este momento sólo juntan 3 modelos enchufables en el mercado español. Las originarias marcas francesas del grupo parecen haberse estancado en la oferta de este tipo de coches, y Opel no comercializa en España el Ampera. El iOn y el C-Zero son dos opciones pero ya veteranas de coches eléctricos, y el Mehari es un vehículo más de recreo y zonas turísticas y alquiler que un utilitario que pueda competir con coches de motor de combustión.

Todos los nuevos modelos, dispondrán de una oferta multi-energía, específica para cada uno. En su fabricación se recurrirá a plataformas modulares, que admitan el conjunto de motores térmicos, eléctricos o híbridos recargables de la gama.

De la casi nada al todo.

El Grupo PSA, mediante la nueva entidad encargada del impulso de estos vehículos, La Business Unit LEV, pondrá en el mercado en los próximos dos años, 15 nuevos modelos electrificados. 7 eléctricos, entre ellos el último presentado como el primero de la nueva generación, el DS3 Crossback E-Tense y 8 híbridos recargables: DS7 Crossback E-Tense 4×4, Peugeot 3008, Peugeot 508 Berlina y SW, Citroën C5 Aircross y Opel (Vauxhall) Grandland X.

En el año 2.025 se pretende disponer en todos los modelos de las 4 marcas versiones enchufables.

Ese año, según estudios de PSA, el número de este tipo de coches superará al convencional no electrificado, alcanzando en Europa la cifra de 3,5 millones de unidades, frente a las 280.000 actuales. La mayoría de éstos serán híbridos recargables.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.