El nuevo modelo es el primero de la gama de enchufables de Audi • Cuenta con dos motores asociados a un cambio S tronic de 7 marchas con tracción total quattro

Audi Q5 TFSI e 2019

La gama del Audi Q5 tendrá su primer híbrido enchufable en el último trimestre de este año 2.019, con un motor de gasolina TFSI y un eléctrico que suman su empuje en un cambio automático de 7 relaciones S tronic, con tracción total inteligente.

El nuevo Audi 5 TSIe cuenta con 367 cv en total, 252 de ellos provienen del motor de gasolina, y hasta 105 del eléctrico. Ambos suman su par para moverse a través de una transmisión automática de 7 relaciones S tronic. Con tracción total adaptativa, que se anticipa en su reparto en función del estilo del conductor y del perfil elegido en el selector, que controla la respuesta del motor, del cambio y de la propia tracción total.

Audi Q5 TFSI e 2019

40 kms «eléctricos» para la etiqueta «0».

El nuevo Q5 híbrido enchufable, puede recorrer 40 kilómetros en modo EV, su batería tiene una capacidad de 14,1 kWh que se puede recargar hasta con 7,4 kW. Desde una toma doméstica en 6 horas (230v/9A – 2.000 w) pero también desde una toma industrial hasta en 2,5 horas, con toma de 16 A a 360v.

Para ello dispone de los dos tipos de toma, en la parte trasera izquierda. Cerca de la batería que está alojada debajo de la zona de carga.

El nuevo Audi Q5 TFSIe, puede alcanzar hasta 135 km/h en el modo EV, 100% eléctrico, siempre que no sobrepasemos una determinada solicitud de potencia. Su velocidad punta está en 239 km/h y su aceleración es de 5,3 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado.

Además del selector de perfiles de conducción, tenemos 3 posibilidades de gestionar la carga de la batería, como híbrido normal, de forma automática, dando preferencia a la conducción eléctrica o guardando la carga de la batería para un uso posterior.

Se anuncia un alto nivel de equipamiento, con un precio de salida de 66.060 €, Audi ya admite pedidos, si bien las entregas no serán hasta finales de año – tercer trimestre.

Audi Q5 TFSI e 2019


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.