Dispondrá de dos carrocerías e-tron y el e-tron Sportback y debutará en 2019, aunque en algunos mercados estará disponible a finales de año

audi e-tron 2018

Audi comienza su ofensiva de modelos eléctricos con un SUV que se encuadra entre el Q5 y el Q7, con 4,9 metros de largo y se denomina “e-tron“, disponiéndose también en carrocería Sportback.

Será el primer coche de la marca 100% eléctrico, al que le seguirán 11 más hasta 2.025. Está producido sobre una nueva plataforma modular, pensada para vehículos eléctricos, lo que permite un diseño de sus componentes ubicados estratégicamente, con las baterías y sistemas de tracción lo más abajo posible, beneficiando su comportamiento en curvas.

Pertenece a la nueva familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro a base de 2 motores, que trabajan coordinados por el computador general para repartir el par en cada situación hacia los ejes.

Sendos motores suman una potencia de 402 cv y 664 Nm. lo que le permite acelerar hasta 100 km/h en 5.7 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

Su autonomía está prevista sobre 400 km, medida ya según el nuevo ciclo WLTP, con una batería de 95 kWh que ofrece diferentes formas de recarga. Será el primer coche eléctrico que se pueda cargar con corriente continua, de hasta 150 kW y también con corriente alterna, bien desde tomas domésticas de 230 w, hasta 11 kW y opcionalmente hasta 22 kW. o industriales, con cortos tiempos de recarga para una autonomía del 80%.

El “Q6” eléctrico.

Las medidas del nuevo Audi e-tron son: 4.901 mm de largo por 1935 de ancho y 1616 de alto, estando en talla entre el Q5 y el Q7, con distancia entre ejes de 2.928 y una zona de carga de 660 litros ampliable a 1725.

El reparto de masas entre ambos ejes se ha logrado simétrico, con un 50% en cada uno.Con suspensión adaptativa que puede hacer variar la altura del chasis hasta en 76 milímetros.

El Audi e-tron dispone de un sistema de recuperación de energía muy eficiente que permite un 30% de recarga en movimiento, con sistema de frenos calibrados para que los discos tradicionales no entren en funcionamiento hasta una deceleración determinada, y con una toma de refrigeración frontal activa para mantener la temperatura del sistema en valores óptimos.

Una novedad de equipamiento interesante es el estreno en sus modelos de serie de los espejos retrovisores virtuales en opción, a base de dos cámaras y pantalla de alto contraste por a parte de dentro. Ello hace ganar en coeficiente aerodinámico y por lo tanto mejorando el consumo de energía.

audi e-tron 2018

El sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced está integrado en el de optimización de consumo energético, con consejos de conducción. Analiza la altimetría de la ruta para proponer la forma de aplicarse a acelerador o al freno.

El nuevo Audi e-tron, se fabrica en la planta de Bruselas y ya tiene precio base para España que es de 82.400 euros. En España se dispondrá de una edición de lanzamiento, “Audi e-tron edition one“, edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento que amplía la dotación de serie.

Audi e-tron GT concept

A finales de 2018 Audi presentará un prototipo producido en colaboración con Porsche. Se trata del Audi e-tron GT concept, de estilo deportivo pero con los genes de Audi. Con Porsche también producirá una segunda plataforma para coches grandes B a D.

Hasta 2025, Audi tiene pensado lanzar 12 modelos con carrocerías hasta Avant y Sportback y hacer un expansión de los híbridos enchufables para alcanzar 1/3 de modelos de este estilo cubriendo todos los segmentos relevantes del mercado.

audi e-tron 2018

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.