Nueva versión de acceso a la gama con 313 cv y autonomía superior a 300 km • Tracción total a base de un motor en cada eje

audi e tron 313 cv

La gama del recién estrenado Audi e-Tron se amplía con un nuevo acceso a la misma con la versión de 313 cv Audi e-Tron 50 quattro.

Esta variante cuenta con una batería de 71 kWh que permite una autonomía media en ciclo WLTP de más de 300 km. Esta batería puede recargarse desde una toma doméstica hasta una industrial de 120 kW. En este segundo caso en 30 minutos se podría disponer de plena carga. Dispone de serie con el sistema de recarga compact por el que se puede cargar a 7,4 u 11 kW, en este último caso se tardaría 7 horas.

El nuevo Audi e Tron 50 quattro tiene la velocidad limitada a 190 km/h. Los dos motores actúan en coordinación aunque fundamentalmente es el trasero el que empuja entrando el motor delantero en situaciones puntuales cuando se necesita.

Por el mismo motivo, los ingenieros de Audi calculan que este propulsor trasero trabaja el 90% del tiempo para recuperar la energía en las fases de reducción.

Mantiene el nivel de equipo funcional en la gestión energía y recarga, estando disponible en breve el sistema de comunicación a distancia con aplicación para programar la carga y temperatura del interior.

La nueva versión del «e Tron» admitirá pedidos en el último trimestre del año, su precio en Alemania esperan que sea inferior a 70.000 €.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.