Ya está instalado el primero de los 100 puestos de recarga, situado en Aranda de Duero para permitir conducir entre Madrid y Bilbao

recarga nissan easycharger

Nissan en asociación con la empresa española Easycharger, afronta la instalación de una red de 100 puestos de recarga para vehículos eléctricos que permitirá encontrar uno cada 150 km en las vías principales de España. Este proyecto se hace con el apoyo de los fondos destinados a proyectos de infraestructura de recarga del PLAN MOVALT.

Estas estaciones de recarga se pondrán en lugares estratégicos junto a áreas de servicio y zonas de descanso.

Se podrá recargar un coche eléctrico de cualquier marca, si bien si es un Nissan saldrá más barato. El coste previsto del kWh será de 30 céntimos (15 para los de marca Nissan).

El primero ya está en Aranda de Duero.

Ya podemos ir desde Madrid a Bilbao en un coche eléctrico sin desviarnos, puesto que el primero de estos puntos de recarga se encuentra en funcionamiento en Aranda de Duero, exactamente en el área de Servicio de Tudanca a 153 Kilómetros de Madrid en la A-1.

En las próximas semanas se contará con otras dos estaciones de carga rápidos situados en Burgos y en Miranda de Ebro.

Si hacemos la recarga en un Nissan Leaf, obtendremos 270 km de autonomía en 40 minutos. Según una recarga en la toma rápida al 80%. Cada uno de los espacios de carga estará compuesto inicialmente por un equipo de carga semi-rápido de hasta 22 kw en trifásico y un equipo de carga rápido de 50kw.

En algunos emplazamientos se instalarán incluso 4 equipos de 50 kw para atender la demanda, hasta a 8 vehículos eléctricos cargando simultáneamente. La acometida e infraestructura prevista está pensada para poder suministrar hasta 630 KVA (500 Kw), por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultra rápida de hasta 150 kw por punto de carga.

La recarga del 80% de la batería de un Nissan Leaf, en esos 40 minutos, nos costaría algo menos de 5 €.

La operativa de carga de la red se hace a través de una aplicación móvil o web (Easycharger app), y los usuarios Nissan que quieran beneficiarse del descuento en la tarifa deberán registrar su vehículo eléctrico Nissan.

Las recargas actualmente posibles para hacer viajes en carretera se pueden hacer en los concesionarios Nissan, donde es gratuito para la marca. Pero ello exige lógicamente un desvío hasta estos concesionarios, suponiendo además que estamos en horario para poder hacerlo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.