Nueva evolución de la batería que pasa de 33 kWh a 42 • Con la nueva batería se logran 260 km según el nuevo ciclo WLTP

BMW introduce en el i3 una nueva batería de mayor densidad energética y que permitirá al modelo tener una autonomía casi un 30% mayor a la actual.

Esta mejora en las baterías del i3, ahora dobla casi la capacidad y autonomía, de la versión inicial de 2013.

La nueva batería pasa de tener 33 kWh a 42,2 kWh, manteniendo su tamaño y mejorando la densidad energética, que es el cociente entre el peso y la carga admitida.

El BMW i3, cuenta desde el pasado año con una versión algo más potente, con 184 cv y con ella la nueva autonomía puede alcanzar los 359 km, cuando anteriormente era de 280. Si bien según las pruebas hechas por BMW con ambas versiones en situación cotidiana se han quedado en 260 km (anteriormente 200).

Esta nueva batería se puede cargar en una toma doméstica y desde vacío en 15 horas se logra el 80%, si bien depende de la potencia del enchufe. Esta potencia puede alcanzar hasta 11 kW desde toma industrial con equipo tipo Wallbox y obtendríamos una carga completa en 3.2 h.

En estaciones de carga rápida, con 55 kW tendríamos el 80% en 42 minutos (aprox. 290 km)

Nuevo paquete deportivo.

Ya se comienza a hablar de diversas opciones que normalizan la elección de un coche eléctrico, al igual que los de combustibles tradicionales. De esta forma, BMW lanza un paquete deportivo con suspensión más rígida que será de serie en el i3s. Este paquete incluye amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras específicos, una suspensión rebajada en 10 milímetros, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en Jet Black o acabado bicolor, con neumáticos de tamaño mixto. Esta mejora de la suspensión visualmente se refuerza con bordes negros en los pasos de rueda.

A la misma vez el i3 dispondrá de más detalles de personalización exterior y nuevas opciones como los faros LED. adaptativos que incluyen luz en curvas y asistente de luces largas.

Estas nuevas mejoras, de opciones y de la batería de mayor autonomía estarán disponibles en el mes de noviembre próximo.

Ficha BMW i3

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.