Nuevo concept eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía • Su modelo en serie será un SUV en toda regla

El primer modelo de la marca BMW totalmente eléctrico será un SUV en toda regla. El Concept iX3 anticipa lo que será este modelo basado en el actual BMW X3.

El Concept iX3, utiliza una plataforma flexible y optimizada para las diferentes tecnologías de propulsión actuales y estrena la quinta generación de la tecnología eDrive. Cuenta con un subchasis del eje trasero especialmente desarrollado para él y una integración específica del chasis.

Esta quinta generación del sistema de propulsión eléctrico cuenta con elementos menos pesados y más compactos, como es el conjunto del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque están ahora agrupados en un solo componente. El cual puede ser fácilmente introducido en cualquier otro modelo.

Con más de 400 km de autonomía.

Este concept está diseñado con un motor de más de 270 CV de potencia según BMW y con una batería de 70 kWh que le permitiría recorrer sin recargar más de 400 km.

Permite una recarga desde una toma eléctrica de hasta 150 kW, algo que lograría el 100% de carga en media hora.

Las nuevas baterías son más potentes y a la vez ligeras, algo a lo que tienden las sucesivas generaciones de éstas.

El desarrollo del nuevo SUV eléctrico de BMW está en el programa iNext, que pretende llevar la transformación de la movilidad hacia los nuevos campos tecnológicos, con la expansión de vehículos libres de emisiones que es una de las áreas clave de acción centralizada, junto con la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios digitales, que están impulsando la transformación de la empresa a la industria de la movilidad.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.