El Q4 e-tron será un SUV compacto de tracción total y más de 400 kms de autonomía • Es el quinto modelo de la nueva generación de eléctricos

Audi continúa avanzando sus futuros modelos eléctricos, en el Salón de Ginebra le tocó el turno al Q4 e-tron, de momento como concept, pero con una idea muy clara ya de producto. Es el quinto modelo previsto para ser lanzados en la nueva generación de coches de la marca alemana.

Este Audi Q4 e-tron Concept, guarda mucha relación con Audi e-tron, con una longitud de 459 cm, dos motores eléctricos, uno en cada eje para su tracción total, con unos 300 cv de potencia y una batería de 82 kWh que le dan una autonomía calculada en más de 450 km, según la normativa WLTP.

Desde luego no son parámetros de un automóvil utilitario que ayude a fomentar el mercado, pero hablamos de la marca Audi, que tiene que vender su imagen premium. De todas formas de aquí a finales de 2.020 que está previsto su lanzamiento se irá adecuando al mercado y con el e-tron comenzará su andadura con la nueva generación de coches eléctricos, algo previsto para este mes de marzo.

El «quinto elemento».

Audi Q4 e-tron 2019

El Audi Q4 e-tron Concept, es el anticipo del quinto modelo de esta nueva generación de eléctricos de Audi, este mismo año, más adelante, se presentará el Audi e-tron Sportback, y también lo hará el Audi Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino. A ellos se une el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2020. Este último coincidirá en el tiempo con la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron. 

El concept que se ha presentado, supuestamente no se diferenciará mucho del Q4 e-tron que llegará a los concesionarios. Cuenta con un motor en cada eje y tiene su velocidad punta limitada a 180 km/h , con una aceleración 0 a 100 km/h de 6,3 segundos.

Su tamaño es relativamente compacto con los comentados 459 cm de largo, tiene 190 de ancho y 161 de alto, la distancia entre ejes es de 277 cm.

Audi Q4 e-tron 2019

Reparto equitativo de masas.

La suma de los dos motores, es de 225 kW, unos 300 cv, con 75 kW delante y 150 en el eje trasero, con la batería ocupando el 100% del espacio bajo los asientos, entre ambos ejes, con un peso de ésta de 510 kg. asegurando un centro de gravedad muy bajo y un reparto de masas del 50% en cada eje.

La tracción en condiciones normales llega desde el eje trasero, siendo la coordinación de ambos por medio de control electrónico, sin conexión mecánica, lo que deja más espacio en el habitáculo.

La batería de 82 kWh de capacidad, carga permite cargas de hasta 125 kw de potencia, lo que quiere decir que con suficientes watios las recargas serán relativamente rápidas.

El chasis cuenta con un eje MacPherson con amortiguación adaptativa en el tren delantero y un eje multibrazo con muelles separados y amortiguadores adaptativos en el trasero.

Audi Q4 e-tron interior 2019

Una docena de modelos para 2.025.

Audi pretende lanzar un modelo eléctrico en cada segmento del mercado hasta el año 2.025. En total doce modelos 100% eléctricos. El e-tron y el e-tron Sportback, ya están previstos para 2.019. En 2025 serán eléctricos una tercera parte de los modelos Audi.

Audi también ha presentado en Ginebra su sistema Audi e-tron Charging Service, funcionando ya en Europa, tiene luz verde para llegar a nuestro mercado en España. Mediante una tarjeta, tendremos acceso a diversas redes de recarga, sean cuales sean sus gestores o proveedores de energía.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.